3 Métodos Para Enfrentar La Calvicie En La Mujer

Alopecia En La Mujer Luego De Los 40

tratamientos para la calvicie en las muejresA medida que el tiempo pasa, el cabello comienza a adelgazar y debilitarse. Nuestro envejecimiento, también significa el envejecimiento del pelo. Una de las mayores preocupaciones de las mujeres luego del estado de su piel (celulitis, manchas, estrías, etc.) es el adelgazamiento del cabello.

En la actualidad, son incontables las mujeres que sufren algún tipo del patrón de calvicie femenino. A diario, estas mujeres se preguntan algo muy sencillo pero que parece difícil de responder ¿Cómo puedo hacer que mi cabello crezca y sea más grueso?

Seguramente, en más de una oportunidad te sugirieron que te cortaras el cabello bien corto para que tome fuerzas, además de realizarte un peinado diferente para ‘ocultar’ la calvicie. Pero la verdad es que no podemos estar dependiendo de los peinados y cortes de pelo. Para nuestro problema, necesitamos soluciones.

Causas de la alopecia en la mujer

La causa más habitual del adelgazamiento del pelo en las mujeres es la alopecia hereditaria del cabello o alopecia androgénica. Las estadísticas al respecto son más que evidentes: el 95% de los casos de alopecia en mujeres es de origen hereditario. Lo cierto es que pese a su habitualidad, son pocas las mujeres que conocen de esta condición y mucho menos son las que advierten que tras su calvicie está esta causa.

El término alopecia se emplea para designar los tipos de calvicie. La alopecia androgenética es la generada por los andrógenos que son hormonas presentes en cualquier individuo (mujeres y hombres).

Los cambios hormonales tienen repercusión en muchos aspectos del organismo, incluyendo el pelo. Para ser exactos, la sensibilidad genética a la hormona masculina testosterona es el punto clave a tener en cuenta.

La testosterona se convierte en una hormona denominada dihidrotestosterona (DHT) que genera que los folículos pilosos comiencen a cerrarse, adelgazando el pelo y en muchas ocasiones, cayendo completamente.

¿Por Qué El Cabello Adelgaza Y Se Cae?

evitar caida del pelo mujeres aceite olivaPor lo común, los pelos crecen de 2 a 7 años, luego transcurren unos días en reposo, para finalmente caer y dar paso a un cabello nuevo. Pero si tenemos predisposición genética a que el cabello de adelgace, los folículos pilosos son más sensibles a la hormona masculina testosterona, lo cual conducirá a que en determinado momento comience el proceso de caída del cabello.

Los folículos comenzarán a encogerse y nacerán pelos más finos, cortos y débiles. En algunas mujeres, el proceso se produce con más fuerza en la menopausia debido a que los niveles de estrógeno disminuyen naturalmente.

Es por ello que los cabellos suelen quedar cortos y parecería que nunca crece, en especial, los cabellos que se encuentran en la línea del pelo y el centro de la cabeza.

¿Cómo Detener El Adelgazamiento Del Cabello?

Son variados los tratamientos que se pueden emplear para tratar la alopecia femenina y/o el adelgazamiento del cabello. 3 métodos excelentes para la calvicie son los medicamentos, los injertos capilares y la cosmética capilar.

Medicamentos: Minoxidil

Entre los medicamentos para combatir la calvicie femenina el medicamento Minoxidil es uno de los más empleados. Se trata de un fármaco que detiene la reducción de los folículos pilosos hasta en un 60%. EL Minoxidil puede conseguirse en diferentes formatos, lo más habitual es en forma de loción que debe frotarse sobre el cuero cabelludo dos veces al día.

Minoxidil Tratamiento para la caída del cabello en mujeresAproximadamente 1/3 de las mujeres que se tratan con Minoxidil aproximadamente a los 8 meses notarán un rebrote de cabellos. El nuevo cabello se verá un poco más fino que el original.

Se trata de un método para detener la caída del pelo bastante eficaz, pero existe un porcentaje menor de mujeres que no verá resultados. Aquellas mujeres que logran tener más cabello, deberán utilizar el Minoxidil el resto de sus vidas. Si el tratamiento con este fármaco para la caída del pelo se discontinúa, la calvicie se iniciará nuevamente y el estado del pelo volverá a como estaba antes de comenzar con el tratamiento con Minoxidil.

El Minoxidil puede conseguirse sin receta médica, no obstante, es recomendable que visites a tu médico antes de indicar cualquier tratamiento.

El Minoxidil es el único fármaco para la calvicie femenina que ha sido aprobado por los diferentes organismos de salud como son Administración de Alimentos y Drogas. Otros fármacos para la calvicie son Ketoconazol, Finasterida, por ejemplo. Sin embargo, algunos de estos solo son recomendados en hombres.

Microinjerto capilar

Los injertos capilares de cabello para mujeres son de las técnicas más avanzada para restaurar el cabello. Los mejores resultados se obtienen cuando el adelgazamiento se produce en la parte superior del cuero cabello.

El procedimiento consiste en retirar folículos pilosos de una parte con mayor densidad de pelo y trasplantarlos en una zona con menor población de pelos. Las dos técnicas más empleadas son el FUSS y el FUE.

El injerto capilar FUSS es más antiguo y consistía en retirar una ‘tira’ de cuero cabelludo con los folículos pilosos para luego extraerlos uno a uno e injertarlos.

La técnica FUE es más avanzada y consiste en retirar uno a uno los folículos piloso para luego injertarlos. Es un procedimiento más exacto, dando resultados más naturales, pero también es mucho más costoso.

Cosmética capilar

El último método es mucho más desconocido que los anteriores, pero no por ello menos efectivo. Se trata de una mejora estética mediante el uso de productos que espesan, corrigen y crean la ilusión de un cabello más denso y grueso.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.