3 Tipos De Alopecia Femenina Más Comunes

¿Por qué se me cae el pelo?

La gran mayoría de los tratamientos, artículos e investigaciones para detener la caída del pelo de nuestros días están vinculados casi exclusivamente con los hombres.

Pero… ¿Qué ocurre con el cuidado y la pérdida del pelo en las mujeres? ¿Existe un tratamiento efectivo para detener la alopecia en la mujer? ¿Son los mismos productos que para la caída del cabello en el hombre? ¿O son otros los tratamientos para las mujeres?porque se cae el pelo

Todas estas preguntas posiblemente se responda de la siguiente manera: depende de la causa de la caída del cabello. En realidad, la mayoría de las causas que afectan al crecimiento del cabello en las mujeres son las mismas que afectan a los hombres. Por esta razón, los tratamientos para la calvicie femenina no se diferenciarán en mucho de los destinados a la alopecia masculina.

3 Tipos de alopecia en la mujer

Las 3 causas más habituales de crecimiento y pérdida del cabello en la mujer son debido al efluvio telógeno, la calvicie de patrón femenino y la alopecia areata. Cada uno de estos tipos de alopecia tiene sus respectivos tratamientos recomendados.

Efluvio telógeno

El Efluvio telógeno es una de las causas más comunes que afectan el crecimiento normal del cabello, alterando el ciclo del pelo.

Normalmente, el efluvio telógeno presentará un adelgazamiento notable de los cabellos debido a un suceso drástico como puede ser el embarazo. En estos casos, el mejor tratamiento para enfrentar un efluvio telógeno es dejar que el tiempo transcurra.

Ni bien el tiempo transcurra, el suceso drástico que produce el efluvio telógeno cesa y por consiguiente, también dejará de caerse el pelo. Paralelamente, se reactivará el crecimiento de cabello joven y fuerte.

Calvicie de patrón femenino

La calvicie de patrón femenino es la razón principal de alopecia en la mujer. La calvicie de padrón femenino guarda estrechas similitudes con la calvicie de padrón masculino. En este tipo de alopecia existe una acción de las hormonas masculinas sobre el folículo piloso, al cual obstruyen debilitando el cabello y provocando su caída.

El tratamiento estándar para la calvicie de patrón femenino es Minoxidil al 2%. El Minoxidil es un producto aprobado por el organismo de salud de EE.UU. y es muy utilizado por los hombres para trata la alopecia masculina androgenética.medicamento finasterida para la calvicie

El Minoxidil es un tratamiento que no funciona en todas las mujeres, sino solo en parte y se desconoce la causa de ello. El Minoxidil comienza a dar resultados aproximadamente como a los 6 meses de uso y detendrá la caída de pelo al mismo tiempo que propicia el crecimiento de cabello nuevo. Si resulta efectivo, se deberá utilizar Minoxidil de por vida para evitar que el cabello vuelva al estado previo a comenzar con este producto.

Finasteride es otro de los productos utilizados por los hombres para detener la caída del pelo. A diferencia del Minoxidil, no se recomienda utilizar en las mujeres el Finasteride debido a que posee efectos secundarios muy severos para las mujeres.

Alopecia areata

La alopecia areata se distingue por la presencia de áreas sin cabello en la cabeza u otras partes del cuerpo. La causa que hace surgir la alopecia areata aún no está claro, algunos argumentan que puede deberse a estados emocionales.

El tratamiento para la alopecia areata es un poco más variado y azaroso. En ocasiones se receta Minoxidil con mucho éxito, también se pueden probar algunos remedios naturales como son el gel de aloe vera o el agua de romero.

Espero que este resumen sobre los 3 tipos más comunes de calvicie en la mujer te sea de ayuda y te permita encontrar una solución. Recuerda que la primera medida que debemos tomar es la visita a un dermatólogo para que nos realiza los chequeos necesarios a fin de determinar la causa de la alopecia femenina.

Otros artículos que te interesarán:

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.