Hibiscos Para La Pérdida Del Cabello: Rejuvenecedor Natural

tratar la alopecia ocn hibiscus¿Cómo Evitar Quedarse Calva?

Si se puede evitar que nuestro cabello continúe cayéndose, de hecho, no es tan difícil como muchos profesionales suelen mencionar. Solo es necesario contar con el diagnóstico correcto de nuestra alopecia e iniciar un tratamiento adecuado.

En este artículo veremos una forma de controlar la alopecia femenina, un remedio casero basado en Hibiscos para evitar la pérdida del cabello en las mujeres.

¿Cómo ayudará el Hibisco a detener la alopecia?

Las hojas y flores del Hibisco se utilizan para diversos trastornos de salud que pueden ser desde problemas respiratorios hasta de la piel. En nuestro caso, será útil para el tratamiento del cabello por las propiedades que posee esta planta.

Según estudios realizados sobre los efectos del Hibisco como un remedio casero para evitar la caída del cabello, éste logra la reducción de la caída y a su vez inhibe la emisión de caspa.

A su vez, el hibisco es útil para el encanecimiento prematuro y si se utiliza con regularidad, también puede ser efectivo para las puntas abiertas o florecidas.

Cuando se realiza una preparación de hojas o flores de hibisco resultará beneficioso para el tratamiento del cuero cabelludo, reduciendo cualquier malestar que lo perturbe.

Por último, la planta de hibiscos es un acondicionador y crema hidratante para el cabello muy efectivo, dejando cada hebra de cabello mucho más suave, flexible y brillante.

El hibisco es utilizado por los habitantes de Kerala en la India con el fin de estimular el crecimiento del cabello desde hace siglos. De hecho, es una hierba presente en muchos preparados de la medicina tradicional Ayurveda.

Fabricar Un Remedio Casero Con Hibiscos Para Evitar La Caída Del Cabello

aceite de hibistus para alopecia en la mujerPara realizar este remedio casero debes contar con

  • ½ taza de Hojas y/o flores de hibiscos (en lo posible, de color rojo).
  • ½ taza de Aceite de coco o aceite de sésamo.

Preparación del hibisco:

  1. Corta o tritura las hojas y flores de hibisco bien pequeñas.
  2. Luego, agrégalas a una cacerola junto a la ½ taza de aceite de coco o sésamo.
  3. Cocina a fuego lento hasta que alcance el primer hervor o vapor.
  4. Luego, retira del fuego y deja enfriar.
  5. Ni bien esté frio puedes guardar en un fresco de vidrio bien cerrado.
  6. Utiliza esta preparación de hibiscos con aceite de coco o sésamo para realizar suaves masajes sobre el cabello y cuero cabelludo.
  7. Deja actuar por 30 minutos la preparación de hojas de hibisco sobre tu cabeza.
  8. Retira con abundante agua y lavando el cabello como lo haces normalmente.
  9. Repite al menos 2 veces a la semana para evitar que tu cabello siga cayéndose.

Espero que este remedio casero para detener la pérdida del cabello te sea de utilidad y pronto lo lleves a adelante. Seguramente podrás sacarle provecho y contribuir a que todo vuelva a la normalidad con relación a tu cabello.

Recuerda que debes visitar al dermatólogo para que te realice un diagnóstico y así saber qué medidas tomar y cuales acciones evitar.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Un pensamiento en “Hibiscos Para La Pérdida Del Cabello: Rejuvenecedor Natural

  1. Hosting

    Las personas que tienen ansiedad o problemas para dormir podran relajarse tomando una infusion de hibisco.

    Responder

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.