Aceite De Almendras Para Evitar La Caída Del Cabello En Mujeres

aceite de almendras para evitar la caida del cabelloRemedios Caseros Con Aceites Para Detener La Alopecia

Muchas mujeres sufren de alopecia y buscan día tras día una forma de detener la caída del cabello de forma natural. Lo cierto es que la pérdida de pelo no solo afecta el aspecto estético de una mujer, sino que también produce consecuencias negativas en estima propia.

Muchas mujeres sufren diferentes episodios traumáticos por perder el pelo, que pueden ir desde angustia hasta un episodio de depresión.

Es por ello que en este artículo veremos cómo utilizar el aceite de almendras como un remedio casero para evitar la caída del pelo en las mujeres.

¿Por Qué Se Cae El Pelo?

Las causas de la caída del cabello pueden ser variadas y en el caso de las mujeres, a diferencia de los hombres que la alopecia androgénica es la más común, en las mujeres muchas causas de calvicie son ampliamente revertible.

Causas más comunes de alopecia femenina incluyen

  • Cambios hormonales como los producidos en el embarazo, la menopausia o la lactancia.
  • Determinados medicamentos que producen alteraciones en el organismo.
  • Factores genéticos o heredados.
  • Enfermedades como problemas de diabetes, tiroides, anemia, hongos, etc.

Evitar La Caída Del Pelo Con Aceite De Almendras

Si hay un aceite indicado y excepcional para cuidar el cabello ese es el aceite de almendras dulces. Es muy eficaz por sus poderosos nutrientes que sanarán y restaurarán el cabello dañado. Su acción emoliente y suavizante garantizará un cabello estéticamente bello, pero al mismo tiempo fuerte.

almendras para la caida del peloEste aceite contiene altos niveles de vitaminas D y E, además de minerales de importancia para el cuidado del cabello como son el calcio y el magnesio.

El aceite de almendras al ser empelado como un remedio casero para el cabello actuará como un humectante natural, evitando se reseque el pelo y que se torne quebradizo.

Todo esto brindará como resultado que el cabello ya no se caiga y se encuentre mucho más fuerte y sano. La nutrición que el cabello recibe es fundamental para asegurarnos que se mantendrá sano, pero también de que crecerá.

Modo De Uso Del Aceite De Almendras Para Combatir La Alopecia

El procedimiento es muy sencillo, solo requerirás un poco de aceite de almendras que la conseguirás en un herbolario o tienda natural.

  1. Colócala en el microondas o a fuego lento hasta entibiarla
  2. Luego, coloca un poco sobre tu cuero cabelludo y frota suavemente con la yema de tus dedos en todo tu cuero cabelludo, esto nos permitirá que el aceite de almendras penetre en el cuero cabelludo.
  3. Deja actuar todo el tiempo que te sea posible, de poder hacerlo, realiza el procedentito antes de acostarte para que actúe toda la noche.
  4. Al día siguiente, retira con abúndate agua y champú suave.
  5. Este procedimiento lo podrás repetir 2 o 3 veces a la semana para detener la caída del cabello en mujeres.

Es importante que no seas alérgica a este aceite. La manera de comprobarlo de forma casera es colocándote un poco en la parte interna de la muñeca y dejar actuar por algunas horas. Si notas alguna reacción, no utilices el aceite de almendras para evitar la caída del cabello.

Este remedio casero para detener la pérdida de cabello es muy sencillo de realizar y puede brindar buenos resultados, no obstante, recuerda que debes ser paciente y tener constancia. Los resultados nunca son a corto plazo, todo lo contrario, llevará meses notar algún cambio en tu cabello.

Siempre es prudente consultar a un dermatólogo para que observe el estado de tu alopecia y así diagnostique qué tipo de alopecia posees. Eso ayudará mucho para saber cuál es el tratamiento para la calvicie más indicado para tu caso.

Existen medicamentos como el Minoxidil, el Finasterida, el Ketoconazol, los microinjertos capilares con técnica FUE y con técnica FUSS que dan buenos resultados.

A su vez, también muchos remedio caseros para la alopecia que te pueden ayudar.

Sea cual sea la elección, lo importante es que actúes porque la caída del cabello no se detiene sola.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Consejos
  • Una alopecia puede tener diferentes causas. Entre ellas, el estrés es una muy común entre mujeres. Para desestresantes tanto física, como mentalmente puedes realizar actividades que te relajen, practicar disciplinas como yoga, reiki, meditación, etc.
Advertencias
  • Si bien la alopecia androgénica no es tan común en mujeres como en hombres, no significa que no pueda darse. Visita a un dermatólogo si estás perdiendo cabello más de lo normal.

3 pensamientos en “Aceite De Almendras Para Evitar La Caída Del Cabello En Mujeres

  1. Alojamiento

    Peinate. Empieza peinandote con el pelo seco, hasta que quede brillante. El aceite de almendras es especialmente adecuado para el pelo grueso y seco, o para el pelo danado por el sol o por el tinte. Ademas, este tratamiento ayuda a definir los rizos.

    Responder

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.