Aceite De Geranio Para Tratar La Alopecia Femenina

Si eres mujer y estás atravesando una crisis debido a que tu cabello se cae más de lo normal, no te preocupes, en este artículo veremos un simple pero contundente remedio natural a base de aceite de geranio contra la calvicie, hojas de berro y un poco de alcohol que te ayudará a detener la pérdida del pelo.usar aceite geranio alopecia mujer

Ciclo del cabello

En principio, debes reconocer a qué le llamamos una caída del cabello ‘anormal’. El cabello posee un ciclo de vida y/o crecimiento que cuenta con 3 etapas bien claras. La primera etapa es la etapa de crecimiento que puede durar un promedio de 3-4 años. Luego encontramos una etapa de reposo que durará aproximadamente unos 20 días. Por último, tenemos la etapa de caída del cabello que dura aproximadamente unos 3 meses.

El promedio de cabellos que se caen por día puede oscilar entre 60 a 100 cabellos. Siempre que la cantidad de pérdida del pelo se mantenga en esos parámetros, se podría decir que es normal. No obstante, es importante observar la forma en que estos pelos se caen. Por ejemplo, si al peinarnos notamos un desprendimiento abrupto, si se caen en ciertas áreas del cuero cabelludo, si se produce luego de cierto acontecimiento, etc.

Si existe alguna peculiaridad en la forma en que los cabellos se desprenden, posiblemente se trate de algo más que un proceso normal del cabello, por más que los pelos que perdemos diariamente no superen los 70.

En estos casos, lo prudente es dirigirse a un dermatólogo para comenzar a realizar los chequeos correspondientes.

La alopecia puede tratarse con diferentes métodos. Todos tienen sus cualidades propias, sus beneficios y desventajas. Podemos encontrar las técnicas de microinjerto capilar como FUE y FUSS; los medicamentos como Minoxidil, Finasterida, ketonazol. Pero también existen remedios naturales que correctamente usados a lo largo de un tiempo pueden arrojarnos buenos resultados.

Tratar La Alopecia Con Aceite De Geranio

El método casero con aceite de geranio es muy sencillo y nos llevará pocas horas realizarlo. Para efectuar este remedio casero necesitaremos:

  • 1 cucharadita cafetera de Aceite de geranio,
  • 100 gm. De hojas de berro (también podremos hacerlo con hojas de ortiga),
  • 100 ml. de alcohol medicinal.

Preparación

  1. En un recipiente, si es un frasco de vidrio mucho mejor, colocaremos los ingredientes y revolveremos hasta que se mezclen lo más que podamos;
  2. Lo dejaremos en el frasco durante 24 hs. completas;
  3. Transcurridas las 24 hs., tomaremos un poco de esta mezcla y la colocaremos en el cuero cabelludo que tenga poca densidad y comenzaremos a realizar suaves masajes capilares con la yema de los dedos;
  4. Dejaremos reposar en el cuero cabelludo durante 15-20 minutos y luego con abundante agua, quitaremos.
  5. Este procedimiento lo repetiremos al menos 3 veces a la semana para detener la pérdida del pelo y estimular el crecimiento del cabello.calvicie femenina aceite geranio

NOTA: Recuerda comprobar que no eres alérgico a ningún ingrediente de este método natural. Ante cualquier duda, consulta a un médico naturalista. Una prueba casera consiste en aplicar un poco del preparado sobre la muñeca y dejar actuar por algunos minutos. Si adviertes cualquier signo de irritación, picazón, etc. No lo uses sobre tu cabeza.

Espero que este sencillo remedio casero con aceite de geranio para combatir la alopecia te sea de ayuda y notes efectos positivos a mediano y largo plazo. En el uso de cualquier método natural, siempre debes contar con paciencia y dedicación.

Otros artículos interesantes:

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.