Media Docena de Métodos Naturales para la Calvicie en la Mujer

La alopecia es una condición que afecta comúnmente  a los hombres, no obstante, las mujeres no están exentas de padecerla. La mayor causa de calvicie en las mujeres se debe a la alopecia de patrón femenino.

También se pueden presentar otras causas como el uso de cosméticos capilares, alopecias por tracción, alopecias emocionales, etc.

Contrarrestar una pérdida de pelo no siempre es fácil y en más de una ocasión, la pérdida de pelo es inevitable. Todo comienza con un adelgazamiento de los cabellos de forma progresiva hasta que el folículo piloso se debilita y finalmente el cabello se desprende para ya no volver a crecer.

En esta ocasión, nos detendremos en algunos vegetales que se suelen emplear popularmente para detener la calvicie y/o incentivar el crecimiento de cabello nuevo.

No se trata de métodos 100% efectivos, por el contrario, tendrás que probar su eficacia en tu caso particular. No obstante, si tienes éxito, valdrá la pena el tiempo empleado.

Caída cabello en mujeresMedia Docena de Métodos Naturales para la Calvicie en la Mujer

Romero y Aceite de Oliva

El agua de romero se utiliza como un método para frenar la caída del cabello desde tiempos antiguos. En esta ocasión,

  1. se prepara una pequeña mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de romero, 2 cucharadas de zumo de limón y 1 yema de huevo.
  2. Una vez que hayas mezclado bien, comienza a aplicar sobre las raíces del pelo.
  3. Deja reposar por 30 minutos y lava con abundante agua.
  4. Repite  al menos 2 veces por semana.

Grosella Espinosa India

La grosella espinosa india es una planta que posee muchas aplicaciones como por ejemplo la artritis, problemas digestivos, resfriados, etc. En esta ocasión, será de mucha ayuda a para reducir la caída de nuestro pelo. El procedimiento es simple, consiste en

  1. Hervir un poco de grosella en un poco más de 1/2 taza de aceite de coco.
  2. Dejar que enfríe y
  3. Comenzar a aplicar sobre el cuero cabelludo.
  4. Permite que actúe por 30 minutos.
  5. Esto debe reiterarse cada semana, al menos 2 veces.

Hojas de Geranio

El geranio es utilizado para múltiples fines, entre ellos podemos mencionar que se emplea con éxito para los problemas digestivos, para mejorar el estado de las várices, diurético natural, etc. En nuestro caso, nos importa que también se lo utiliza para detener la caída del pelo. Para ello, sigue los pasos siguientes:

  1. Colocar en un poco de agua algunas hojas de geranio y dejar hervir por algunos minutos.
  2. Dejar enfriar y colar. Luego, lavar el pelo con el agua resultante.

Aloe vera

El aloe vera se emplea en muchas ocasiones con los más diversos fines como quemaduras solares, problemas digestivos, para mejorar el estado del ánimo, etc. También se podrá emplear para tratar problemas asociados con el debilitamiento, daño y caída del pelo. Según se observó, al aplicar el aloe vera sobre el cuero cabelludo, los folículos pilosos comienzan a restaurarse, el cuero cabelludo se sana y pelo nuevo nace otra vez.

  • Simplemente, se trata de aplicar un poco de aloe vera sobre el cuero cabelludo y dejar actuar por el mayor tiempo posible.jojoba para la caida del cabello en mujeres

Jojoba

Aunque la jojoba no es tan conocido como otros vegetales, si observas con detenimiento la encontrarás en muchos productos de estética. En particular, se emplea en dermatología del cabello porque se observó que puede penetrar por el cuero cabelludo y restaurar por completo las membranas celulares dañadas de los folículos pilosos.

  1. La jojoba se debe aplicar sobre el cuero cabelludo realizando masajes.
  2. Dejar actuar por unos minutos y retirar con agua.

Aceite de Oliva

  1. El aceite de oliva es efectivo para fortalecer el pelo y restaura el equilibrio del pH del cuero cabelludo, algo que se ha visto como útil para detener la pérdida del pelo.
  2. El aceite de oliva se aplica directamente sobre el cuero cabelludo realizando masajes con las yemas de los dedos.
  3. Una vez aplicada, deja reposar por 30 minutos y retira con abundante agua. Posiblemente tendrás que usar champú.

Conclusión

Detener la pérdida del pelo puede ser algo difícil si no realizamos las acciones oportunas a tiempo. Dejar transcurrir tiempo puede ser devastador para los folículos pilosos, los cuales, una vez que se obstruyeron por completo, difícilmente vuelvan a desbloquearse.

No obstante, nunca dejes de intentar con diferentes métodos, en especial, si se trata de métodos naturales, los cuales no suelen ocasionar ningún daño. También recuerda que deberás dedicarle unas cuantas semanas para evaluar si el método casero dio su frutos.

Mucha Suerte!

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

2 pensamientos en “Media Docena de Métodos Naturales para la Calvicie en la Mujer

  1. Ximena

    Mi méico me dijo que a mi cabello le faltaban nutrientes, que por ello se me caía el cabello. Me recetó unas vitaminas y champú especial para la caída del cabello en muejres.
    Voy a probar. Ojalás que se solucione todo.

    Responder
    1. Adriana Balsa Autor

      Hola Ximena!
      Es cierto. En ocasiones todo se trata de falta de nutrientes. Con un buen champú, una mejora en la alimentación y si es necesario, algunos suplementos, el cabello vuelve a su estado normal. Espepero que mejore todo pronto.
      Saludos.
      Adriana 🙂

      Responder

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.