10 Mitos y Verdades De La Calvicie Femenina

¿Cuánto hay de cierto en estas afirmaciones?

Caída del cabello en la mujer: Mitos La Caída del cabello es una condición que genera mucha confusión en hombres y mujeres. Las personas en general, consideran el cabello como los reyes consideran su corona; una parte importante de la identidad de uno, una parte importante de uno mismo. Cabello y caída del cabello a menudo se consideran como indicadores de la juventud.

Es por eso que la gente siempre está horrorizada cuando se enfrenta con la posibilidad de perder el cabello. De ahí que a menudo hacemos todo lo posible y creemos lo que oímos sólo para asegurarnos que contamos con algo para mantener el precioso cabello sobre nuestra cabeza.

La caída del cabello puede ser común en las mujeres y es más común después de la menopausia. Sin embargo, la alopecia no se manifestará en todos los casos. En muchos casos, el paciente simplemente nota un aumento en la caída del cabello y debilitamiento del cabello. El tratamiento temprano de la caída del cabello puede brindar los mejores resultados.

Aunque la alopecia tiende a ser socialmente aceptada en los hombres, en las mujeres es inaceptable y en muchos casos puede tener efectos devastadores en el estado emocional y la confianza del paciente. Pero no hay que desesperarse puesto que la caída del cabello en las mujeres es tratable. Puede prevenirse y revertirse ni bien se averigüe la causa que la origina.

Las verdaderas causas de caída del cabello o alopecia, como se le conoce clínicamente, ya han sido explicados por la ciencia, sin embargo, antes de proceder a conocer las verdaderas causas de la caída del cabello femenina, primero vamos a examinar los mitos que prevalecen acerca de por qué se produce la pérdida de cabello en las mujeres.

Hay muchos sitios web que tratan de disipar los “mitos” de la caída del cabello en mujeres, pero algunos de estos llamados “mitos” ¿Tiene una base de verdad? Examinemos ahora muchos de estos “mitos” populares y proporcionar una respuesta racional.

Caída del cabello en la mujer: Mitos y Verdades

  • Mito número 1: uso de champuses

Caída del cabello en la mujerEl uso de champú frecuente contribuye a la pérdida de cabello. Muchos sitios web dicen que esto es “basura”, sin embargo, en los libros de texto de tricología se recomienda que “una atención extra” se deba realizar solo para el cabello frágil y débil.

Estas medidas incluyen el uso de champuses suaves; champús muy medicados pueden afectar el cuero cabelludo y el cepillado debe ser suave también. Cualquier maraña de pelo debe ser separada sin tener que tirar del pelo. Por lo tanto, no se trata tanto de la frecuencia en que te lavas el pelo, sino de cómo te lo lavas.

  • Mito número 2: Mala circulación de la sangre.

A menudo escuchamos que la mala circulación de la sangre genera que los folículos pilosos acaben sin recibir los nutrientes necesarios y esto conlleva a la muerte del folículo. Aunque los pacientes con mala circulación de la sangre no parecen ser más propensos a sufrir de alopecia, sombreros y pelucas ajustadas pueden causar la pérdida del cabello en una pequeña minoría de personas.

El mecanismo todavía no está claro, pero si se produce, esto puede ser debido a la insuficiencia de flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. Es por eso que el cuidado extremo debe ser tomado por pacientes de alopecia que usan estas prendas en la cabeza.

  • Mito número 3: Sombreros y pelucas causan la caída del cabello.

Pelucas - Caída del cabello en la mujerEsto no es cierto en general, todos los sombreros y pelucas son solo para cubrir el cabello. Sombreros, incluso puede ayudar a proteger el cabello contra las causas perjudiciales de la luz solar directa. Sin embargo, si usted es una víctima de la alopecia se debe evitar los sombreros y pelucas ajustadas.

  • Mito número 4: 100 golpes de cepillo sobre el cabello todos los días hace crecer el pelo sano.

Cepillarse el pelo no estimula las glándulas en el cuero cabelludo para producir aceite que va a mantener su cabello saludable. Sin embargo, un centenar de movimientos del cepillo sobre tu cabeza hace más daño al cabello de lo que crees.

Un centenar de cepilladas sobre el cabello pueden generar un cabello frágil y débil, acabando en una pérdida de cabello inminente. Es importante cuidar los cabellos débiles y frágiles. Un suave cepillado debe ser suficiente para mantener la condición de su cabello y puede ser de beneficio. Los enredos se deben separar con los dedos sin tener que tirar del pelo y producir una alopecia traumática por tracción.

  • Mito número 5: la pérdida permanente del cabello es causada por las permanentes, los colores y otros tratamientos cosméticos.

    Cuidados - Caída del cabello en la mujer

Es cierto que los tratamientos en el cabello pueden dañar los nutrientes y hacerlo menos saludable, pero esto no dará lugar a la alopecia permanente. Sin embargo, si experimenta caída de cabello después de las permanentes, tinturas, etc., entonces, debes evitarlas. Es por eso que tienes que examinar lo que utilizas en el cabello ya que el uso inadecuado de los productos puede causar potencial caída de cabello.

  • Mito Número 6: Afeitarse la cabeza hará que el pelo vuelva a crecer más grueso.

Esto no es cierto. De hecho, si estás sufriendo de alopecia androgenética, esto va a acelerar seriamente la caída de cabello.

  • Mito número 7: Colocarse cabeza hacia abajo aumentará la circulación y de esta manera estimular el crecimiento del cabello.

Aunque la mala circulación sanguínea puede causar alguna pérdida de cabello, aumentar la circulación de la sangre simplemente no estimula el crecimiento del cabello.

  • Mito Número 8: La caspa causa la pérdida permanente del cabello.

Esto simplemente no es verdad. La caspa es una condición del cuero cabelludo, no del cabello. La caspa se produce por el derramamiento excesivo de células en la piel del cuero cabelludo.

Para los que sufren de caspa, el proceso natural de renovación de las células del cuero cabelludo se acelera cuando se lucha contra un hongo normal que se encuentra en cada cabeza humana.

  • Mito Número 9: A menudo vemos a personalidades de la televisión e, incluso, algunos médicos que dicen que el estrés hace que el cabello se caiga.

Estres - Caída del cabello en la mujerAunque no está claro si el estrés que viene de los acontecimientos vitales graves puede causar alopecia, hay reportes de casos que indican que esto sea así.

Sin embargo, es muy rara y con frecuencia no se encuentra una causa grave y rápida alopecia en desarrollo por este motivo. Los pacientes que han sufrido la caída de cabello después de un evento estresante todavía pueden beneficiarse de un tratamiento específico para ayudar al crecimiento de cabello.

  • Mito Número 10: La pérdida de cabello no se produce en la adolescencia y los veinte años.

Aunque bastante raro, esto no es cierto. La alopecia o caída del cabello puede ocurrir a cualquiera, independientemente de su edad.

Causas de la caída del cabello en mujeres

Ahora, lo que realmente causa la alopecia androgenética o caída del cabello en las mujeres

El tipo más común de caída de cabello en las mujeres es la alopecia androgenética, también conocida como alopecia de patrón femenino o calvicie. Esto es visto como el debilitamiento del cabello predominantemente en la parte superior y los lados de la cabeza. Aunque la también es común que sea una caída del pelo difusa, sin lugares predilectos para la alopecia.

Alopecia - Caída del cabello en la mujerAfecta a aproximadamente un tercio de todas las mujeres, pero es más frecuente después de la menopausia, aunque puede comenzar tan pronto como en la pubertad. La Caída normal del cabello es de aproximadamente 60 a 100 cabellos por día.

Afortunadamente, estos pelos son reemplazados por otros. La verdadera pérdida de cabello se produce cuando los pelos perdidos no son reemplazados por cabello nuevo o cuando el cabello perdido a diario supera los 125 pelos.

Genéticamente, la pérdida del cabello puede ser heredada de la familia paterna o materna.

Efluvio anágeno y Efluvio telógeno

Hay dos tipos diferentes de caída de cabello, médicamente conocidas como efluvio anágeno y telógeno.

  • Efluvio anágeno o la caída de cabello que se encuentra en la fase anágena o fase de crecimiento es generalmente debido a los medicamentos suministrados como los agentes de la quimioterapia, que envenenan los folículos pilosos en crecimiento.
  • Efluvio telógeno, por otra parte, se debe a un aumento del número de folículos pilosos que entran en la etapa de reposo.

Las causas más comunes de efluvio telógeno son:

  1. El estrés físico: la cirugía, la enfermedad, la anemia, el cambio de peso rápido;
  2. El estrés emocional: la enfermedad mental, la muerte de un familiar;
  3. Anormalidades de la tiroides;
  4. Medicamentos: Altas dosis de vitamina A, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para la gota; y
  5. Causas hormonales: el embarazo, las píldoras anticonceptivas, la menopausia.

Cuando las causas anteriores de efluvio telógeno se invierten o alterados debería ver el retorno del crecimiento normal del pelo.

Caída de cabello en las mujeres

La alopecia androgenética, el efluvio anágeno y efluvio telógeno se puede disminuir y reducirse. Todo lo que necesitas hacer es saber la información correcta sobre la alopecia y hacer las cosas correctas para combatir estas condiciones. Hay un montón de tratamientos para la caída del cabello; todo lo que tiene que hacer es saber cuál es el más adecuado para tu alopecia.

Recuerda que cuanto más tiempo esperes para tratar la pérdida de cabello, más difícil será lograr buenos resultados. Así que si quieres ganar esta batalla contra la calvicie, debes ponerse de pie y comenzar ahora!

Estimada Amiga, Si este artículo te resultó útil, te pido un favor: compártelo en Face, dale en Me Gusta, twittéalo o difúndelo en google +. De ese modo ayudas a la página a que sea más conocida.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.