5 Remedios Naturales Para Evitar La Pérdida Del Pelo

Frenar la alopecia femenina con tratamientos caseros

Remedios caseros para evitar la caída del cabello en mujeresEn nuestra sociedad, le damos un gran valor al cabello por su aspecto saludable y juvenil. Una cabeza llena de cabello se asocia con juventud y estética, y a menudo nos angustiamos cuando comenzamos a sufrir la caída de cabello o debilitamiento del cabello. La calvicie se considera una parte natural del proceso de envejecimiento, pero en términos generales, nadie está dispuesto a aceptar esto. Los remedios caseros para evitar la caída del cabello en mujeres pueden ser una buena forma de frenar la alopecia y promover el crecimiento de cabello nuevo.

Sobre el cabello

Es normal perder alrededor de 100 cabellos al día. Después de unos meses, una nueva hebra de cabello volverá a crecer del mismo folículo piloso. En las mujeres que sufren de caída de cabello, el nuevo cabello es más delgado y más débil que el anterior. Con el tiempo, el folículo piloso deja de producir pelo por completo.

La caída de cabello es más común en los hombres, aunque las mujeres también experimentan caída de cabello a medida que llegan a la menopausia por sobre todo. El embarazo también puede causar este problema en las mujeres. Infecciones, estrés, una dieta deficiente y enfermedades son causas comunes de calvicie en los hombres y las mujeres.

Hay una serie de fármacos que pretenden evitar la caída del cabello e, incluso, hacer crecer el pelo nuevamente. Se trata de Productos como Minoxidil, Finasteride, etc. Algunos tienen efectos secundarios adversos. Las personas prefieren no usar las drogas sintéticas y hacen uso de remedios caseros para la caída del cabello que, lógicamente, son más económicos que los tratamientos farmacéuticos y se consiguen fácilmente.

Caída del cabello en mujeres, 5 remedios caseros recomendados!

Palma enana americana o Saw palmetto

palma enana americana

Es un remedio casero para evitar la caída del cabello muy famoso ya que ayuda a reducir la DHT y la encima 5-alfa-reductasa, que es la causa de la calvicie de patrón masculino. La palma enana americana es efectiva en mujeres, pero debe ser suministrada con precaución.

Ale vera

Es producto natural puede ser utilizado en diferentes formas: geles, lociones, extractos, aceites. El gel de aloe vera puede mezclarse con un poco de leche de coco y aceite de germen de trigo. Esta mezcla puede utilizarse como un champú diario. Si no lo quieres utilizar como champú, puedes simplemente masajear el cuero cabelludo por unos minutos y luego enjuagar.

Té verde

El té verde también puede inhibir la producción de DHT y estimular el resurgimiento de cabello nuevo. El té verde puede ser una infusión para beber, también puedes utilizarlo para lavar el cabello y masajear el cuero cabelludo.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba ha sido utilizado durante siglos por nativos americanos para promover el crecimiento de cabello nuevo y eliminar la caspa naturalmente. Es un remedio casero para la caída del cabello que deberías probar.

Leche de coco o aceite de coco

coco para la caída del cabello en mujeres

Este remedio casero para la caída del cabello en mujeres se utiliza para promover el pelo sano y reluciente. El procedimiento es muy sencillo, solo debes masajear con aceite de coco el cuero cabelludo todos los días durante unos 20 minutos. Luego deja actuar por 1 hora y enjuaga. Con agua tibia.

Espero que estos 5 remedios caseros para evitar la caída del cabello te sean de ayuda y mejores la situación de tu calvicie. En otra ocasión, continuaremos con más tratamientos naturales e información general sobre la alopecia femenina.

 Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en Twitter o en Google +.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.