3 Causas Muy Comunes De Caída De Cabello En La Mujer

¿Qué causa la caída del cabello?

Causas de la caida de cabelo en mujeresLas causas de la caída del cabello en la mujer suelen ser difíciles de controlar. Sin embargo, es normal suponer que la pérdida de cabello trata sobre una enfermedad, que afecta principalmente a los hombres. Pero, una de cada cuatro mujeres sufre de la pérdida de cabello en algún momento de su vida.

Pero: Por qué no estamos al tanto sobre este tema? Quizás la respuesta este en uno o más de los siguientes casos:

  • Las mujeres pueden disimular mucho más la pérdida de cabello, con diferentes métodos.
  • La pérdida de cabello en las mujeres por lo general es menos extensa en términos de gravedad.
  • La pérdida de cabello en las mujeres, tiende en extenderse de manera uniforme sobre la cabeza en lugar de concentrarse solo en una o dos manchas.

Entonces: por qué las mujeres sufren la pérdida de cabello? Son causas diferentes a la calvicie de los hombres?. Hay tres razones muy comunes por la que se da la pérdida de cabello en mujeres:

Las principales Causas de la caída del cabello en la mujer

1. Calvicie de patrón femenino: La mayoría de las mujeres afectadas por la pérdida de cabello, se pierden por las mismas razones que los hombres.

Pues, los hombres, sufren la alopecia androgenética que es una reacción a las hormonas masculinas del cuerpo, para ser más especifico, la conversión de la testosterona en DHT (cabello desagradable).

Perdida de cabello en mujeresSin embargo, en las mujeres, la caída de cabello puede comenzar más tarde y los efectos suelen ser menos extremos debido a la influencia de las hormonas femeninas. Pero la condición de pérdida de cabello es la misma que la del patrón masculino.

2. Efluvio telógeno: Se considera como la segunda causa más común de pérdida de cabello en las mujeres. Dada la condición de la naturaleza, esto no es sorprendente. Efluvio telógeno, es caracterizado como un adelgazamiento del cabello en general, teniendo como resultado una situación traumática causando estrés para interferir con el crecimiento de cabello normal.

Un buen ejemplo de esta situación es el embarazo, que puede sorprender el ciclo de crecimiento del cabello. Entonces este suceso de efluvio telógeno en las mujeres es de esperarse.

3. Alopecia Areata: Esta enfermedad es caracterizada por la pérdida de mechones de cabellos que se puede generar, pero solo se da en una o más áreas determinadas. Esta es la tercera condición de pérdida de cabello más común que afecta a las mujeres.

Se cree que esta enfermedad es causada por deficiencias en el sistema inmunológico, sin embargo, aún no se sabe nada de esta condición. En muchos de los casos, el cabello vuelve a crecer rápidamente después de un periodo de tiempo. En la minoría de los casos, esta situación puede ser más grave y de lago periodo de tiempo.

Evitar la caída del cabello en mujeres

Si estas pasando por algún tipo de pérdida de cabello, consulta a tu medico así sabrás cuál tratamiento es el adecuado para tu condición en particular. Las causas de la caída del cabello en la mujer suelen ser muy estresantes, y solo tu medico podrá controlar esta situación.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda y puedas controlar las Causas de la caída del cabello en la mujer. Nos vemos en el próximo artículo.

Mucha Suerte!

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

2 pensamientos en “3 Causas Muy Comunes De Caída De Cabello En La Mujer

  1. karina

    Sé de una chica que tenía mucho extrés y por eso se le caía. Se tomó vacaciones, fue de viaje a la playa y adiós caída del cabello!
    Hay que indagar en cuáles son la scausas de la caída del cabello en cada mujer.
    Gracias pr el artículo, muy interesante.

    Responder
    1. Adriana Balsa Autor

      Hola Karina!
      Así es, el estrés es un mal de nuestra época. No solo para nuestro cabello, sino para la salud en general. Sí estás estresada, todo, pero todo estará marchando mal en tu cuerpo.
      Gracias por pasar y dejar tu comentario.
      Adriana. 🙂

      Responder

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.