10 Causas De La Caída Del Cabello En Mujeres

Por qué se cae el pelo en las mujeres?

Causas de la Caída del cabello en mujeresLa caída de cabello es los hombres es común y nadie se asombra de ver a un hombre calvo, no obstante, normalmente se cree que las mujeres no deben sufrir este inconveniente con su cabello. Un gran número de mujeres que sufre de alopecia o calvicie se encuentran avergonzadas y muy confundidas por sucederles algo que ‘teóricamente’ les sucede a los hombres.

Sin embargo, una de cada dos mujeres sufre en algún momento de sus vidas alguna forma de pérdida de cabello. Esto quiere decir que la calvicie femenina es mucho más ‘normal’ de lo que se cree.

Las mujeres, a diferencia de los hombres, recuperar el cabello perdido en un gran porcentaje. No obstante, el diagnóstico de la caída de cabello en las mujeres suele ser más complicado que el patrón de calvicie masculino. Las razones o causas de la caída de cabello en las mujeres subyacentes deben ser detenidamente examinadas por el médico para realizar un diagnóstico con precisión.

No es común ver una mujer totalmente calva como es el caso de los hombres. En su lugar, las mujeres suelen experimentar una merma del cabello en la parte superior de la cabeza a medida que trascurren los años.

Aproximándose a los 40 años o cuando se atraviesa la menopausia se sueñen reportar los casos de cambios en la densidad de cabello y fortaleza del mismo.

En términos generales, el debilitamiento del cabello y la pérdida de densidad de pelos, está relacionado con algún trastorno hormonal. Puede deberse a efectos vinculados con la menopausia, con el embarazo o por hiperactividad de la tiroides. No obstante, por lo general, hay una causa identificable de por qué las mujeres pierden su cabello o se debilita.

Averiguar cuál es la causa de la caída del cabello o el debilitamiento es el comienzo para comenzar un tratamiento para la alopecia femenina.

Síntomas de la caída de cabellos en la mujer

  • Debilitamiento en toda la cabeza
  • Pérdida de la densidad de cabellos en toda la cabeza
  • Leve pérdida de mayor densidad en la parte superior de la cabeza

Alopecia de patrón femenino

Patron de calvicie femenina Causas de la Caída del cabello en mujeresEl tipo de calvicie más común en la mujer es la denominada alopecia de patrón femenino. Esto puede ser una herencia paterna o materna. La alopecia de patrón femenino afecta aproximadamente a un tercio de las mujeres con pérdida de cabello. Aunque es más común después de afrontar la menopausia y se considera que se debe a la disminución de andrógenos.

Varias formas de estrógenos pueden ‘oponerse’ a los andrógenos, y esto, por lo tanto, reducir la disponibilidad para las células, bloqueando los receptores de andrógenos.

Las mujeres que advierte la pérdida de cabello pueden dudar si se trata de un fenómeno eventual, debido a un embarazo, enfermedad, etc.

Causas de la caída del cabello en las mujeres

Esta es una lista parcial de las principales causas de la caída del cabello en las mujeres.

1 DHT: Tanto en las mujeres como los hombres, se consideran que la causa más habitual de la caída del cabello es la acumulación de DHT (dihidrotestosterona) en la raíz del folículo piloso. Esta acumulación conlleva a que el ciclo vital del cabello sea más corto y se produce una pérdida de pelo más rápida.Embarazo - Causas de la Caída del cabello en mujeres

2. Herencia Genética: A esta situación se la conoce más a menudo como alopecia androgenética. Esta calvicie es hereditaria y es la razón principal de alopecia en los hombres. Si bien esta causa de alopecia también es posible que ocurra en mujeres, hay otros factores que están involucrados.

3. Cambios o desequilibrios hormonales: Desórdenes en las glándulas tiroideas y niveles de estrógeno desequilibrados pueden propiciar la caída del cabello.

4. Embarazo: De 2 a 3 meses luego del embarazo de las mujeres se puede experimentar una cantidad considerable de pérdida de pelo o debilitamiento.

5. Drogas o Medicamentos: Tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia pueden acabar originando la caída del cabello. Esto se debe a que se propicia las fases del cabello rápidamente.

En ocasiones, las píldoras anticonceptivas, los medicamentos para la artritis, los anticoagulantes, ciertos medicamentos para las úlceras y los antidepresivos también pueden causar debilidad los folículos pilosos y consecuentemente, la caída del cabello.

6. Trauma físico: una causa común de alopecia en la mujer es el uso de toallas de forma brusca, peinarse agresivamente, masajes del cuero cabelludo húmedo o tirones del cabello propician la caída del pelo, lo hacen crecer más débil y dañan permanentemente los folículos pilosos.Champú - Causas de la Caída del cabello en mujeres

7. Estrés intenso: Por lo común, se trata de un proceso temporal, el estrés emocional puede inducir a la pérdida de cabello.

8. Productos para el cabello con químicos: Realizarse ondulaciones permanentes, coloración del cabello, colas de caballo, trenzas apretadas, tratamientos de aceite caliente, el cloro de las piscinas, el exceso de luz solar y champú excesivo pueden debilitar los folículos pilosos y propiciar la caída del cabello.

9. La mala circulación de la sangre: puede que los folículos pilosos no estén recibiendo los nutrientes suficientes debido a una mala circulación de la sangre.

10. Dieta Desequilibrada: Si bien esta no es una causa directamente involucrada, pocas proteínas o hierro pueden conllevar a la caída del cabello.

Lo más importante de poder determinar la causa de la caída del cabello en mujeres es que facilitará el inicio de un tratamiento correcto para la alopecia.

Es todo por hoy, espero que este artículo te sea útil y pronto puedas revertir la caída del cabello.

Estimada Amiga, Si este artículo te resultó útil, te pido un favor: compártelo en Face, dale en Me Gusta, twittéalo o difúndelo en google +. De ese modo ayudas a la página a que sea más conocida.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.