8 Tratamientos Para Frenar La Alopecia En La Mujer

Detener la calvicie femenina

Cómo evitar la caída del cabello con remedios caserosNinguna mujer debería enfrentarse a un caso de alopecia puesto que el cabello para las mujeres es parte de su constitución estética. Sin embargo, la caída del cabello en las mujeres es más común de lo que se cree.

Muchas mujeres sufren a diario esta condición y experimentan la frustración de probar uno tras otro todos los tratamientos disponibles en el mercado.

Opuestos a todos estos métodos están las prácticas naturales que pueden ser una solución a la alopecia. En este artículo, veremos Cómo evitar la caída del cabello con remedios caseros.

Los tratamientos actuales para la caída del pelo

Existen gran variedad de tratamientos para detener o solucionar la alopecia, muchos de ellos requieren de una intervención quirúrgica, otros, sin embargo, se trata de medicamentos.

Injerto capilar FUE

Se trata de una de las técnicas para recuperar el cabello más avanzadas. El procedimiento consiste en extraer folículos pilosos de determinadas zonas donadoras y se trasplantan a la zona receptora con baja densidad de cabello. No deja cicatrices. Se trata de un procedimiento muy caro.

Trasplante capilar FUSS o Tira

Este procedimiento consiste en retirar una tira de cabello de la zona donadora y luego extraer de ella los folículos pilosos que se injertarán en la zona de baja densidad. Posee el defecto que deja una cicatriz en la zona donadora. Su precio es caro, pero más accesible que el injerto capilar FUE.

Finasteridemedicamento finasterida para la calvicie

Posee varias presentaciones, se trata de un medicamento para la calvicie. Es considerado un vasodilatador, pero lo cierto es que no se reconoce aún por qué detiene la calvicie. Se debe realizar un tratamiento de 6 meses para ver los primeros cambios. S de un precio accesible, pero está envuelto en muchas controversias sobre sus efectos secundarios. No lo uses sin una supervisión médica bajo ningún concepto.

Minoxidil

Con el minoxidil los resultados son similares al Finasteride. Pose varias concentraciones. En las mujeres se suele utilizar al 2%.

Ketoconazol

El Ketoconazol es un producto para tratar la alopecia por seborrea o micosis. Paralelamente posee un efecto antiandrogénico leve que ayudará a tratar la alopecia androgénica. Requiere tiempo para que de efectos visibles.

Tratamientos naturales

Los tratamientos de este tipo hacen hincapié en los remedios caseros, hierbas naturales y suplementos.

Cómo evitar la caída del cabello con remedios caseros

Evitar la caída del cabello es un desafío y más puede serlo cuando se realiza por medio de remedios caseros. Como ya mencionábamos, requieren tiempo y dedicación.

evitar la caida del pelo con ajoCómo evitar la caída del cabello con Cebolla y ajo

El azufre es un elemento que contribuye a la formación de colágeno. Como sabemos, el colágeno es beneficioso para el crecimiento del cabello. Tanto el ajo como la cebolla contienen altos niveles de azufre.

Modo de uso del remedio casero

  1. Coloca un paño y sobre él ralla 1 cebolla
  2. Envuelve la cebolla rallada y apriétala sobre un bol para que caída el jugo de cebolla
  3. Aplica este jugo sobre el cuero cabelludo realizado suaves masajes con la yema de tus dedos
  4. Deja actuar durante 15 minutos, enjuaga y lava con un champú para que la caída del cabello comience a retroceder.

Cómo evitar la caída del cabello con miel, canela y aceite de oliva

Para evitar la caída del cabello nada mejor que este remedio casero que podrás preparar en tu hogar con ingredientes muy comunes.

Ingredientes

Modo de preparación del remedio casero
  1. Utilizando un bol, coloca los ingredientes y mezcla hasta que se forme una pasta uniforme
  2. La idea es que quede una mezcla acuosa que sea fácil aplicar sobre el cuero cabelludo
  3. Usa esta mezcla sobre tu cuero cabelludo y realiza un suave masaje
  4. Permite que actúe durante ½ hora y luego enjuaga y lava para eliminar residuos.
  5. Reitera este procedimiento 2 o 3 veces a la semana para evitar la caída del cabello.

Evitar la caída del cabello con aceite de almendras

cómo frenar la alopecia en las mujeresOtro buen remedio casero para evitar la caída del cabello es la aplicación de aceite de almendras.

Este remedio casero será útil porque el aceite de almendras posee muchos nutrientes que fortalecerán los cabellos y propiciarán el nacimiento de nuevos.

A su vez, promueve la circulación de la sangre que en muchas ocasiones se haya obstruida.

Modo de uso
  1. Calienta el aceite de almendras levemente
  2. Coloca este aceite sobre tu cuero cabelludo y realiza suaves masajes para estimular el crecimiento.
  3. Deja actuar unos minutos y lava con agua y champú.

Con estos métodos y remedios caseros seguramente la pregunta inicial sobre Cómo Evitar la Caída del Cabello habrá quedado un poco más resulta. Solo falta ponerlos en práctica y tener perseverancia para obtener resultados.

Recuerda que cualquiera de estos remedios caseros para la caída del cabello puedes conseguirlos en un herbolario o tienda naturista.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en Twitter o en Google +.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.