Cómo Preparar Aceite De Hibiscos Para Evitar La Caída Del Pelo

Remedios Caseros Para Detener La Alopecia En La Mujer

hibiscos para la caída del cabello en mujeresMuchas mujeres sufren a diario de un mal que afecta la estética y las emociones: la alopecia o caída del cabello. Cuando una mujer comienza a perder su cabello, no solamente sufrirá un deterioro de su imagen, sino que también tendrá un profundo sentimiento de angustia puesto que el pelo es parte de la integridad de una mujer.

Es por ello que en este artículo veremos cómo fabricar un aceite con flores de hibisco para evitar la pérdida del cabello en las mujeres.

El hibisco es una hierba valorada y estimada en la India por sus propiedades beneficiosas para el cabello y la piel. La medicina tradicional India, la Ayurveda, le adjudica cualidades que ayudan a fortalecer y mejorar el cabello, a combatir la caspa, el encanecimiento prematuro y a estimular el crecimiento de cabello nuevo.

¿Cómo Usar El Hibisco Para Detener La Alopecia?

Preparando Aceite De Hibisco

En principio, esta es una de las formas de utilizar el hibisco para frenar la calvicie femenina, pero no es la única. La manera más simple de usarlo sería adquiriendo algún producto con base de hibiscos como puede ser un acondicionador, crema de enjuague, gel, champú, loción, etc.

Elaborar un aceite de hibisco nos dará un mayor dominio sobre el remedio casero para la caída del pelo, conociendo en detalle los productos que utilizaremos y que todo sea 100% natural.

Aceite De Hibisco: Preparación

  1. El primer paso será tomar algunas flores de hibisco de color rojo en lo posible, pero si son de color blanco también servirá y triturarlas lo que más puedas.

    aceite de hibistus para alopecia en la mujer

  2. A continuación, colocarás en un sartén a fuego lento ½ taza de las flores de hibiscos trituradas y ½ de aceite de coco.
  3. Dejarás a fuego lento hasta que comiencen a surgir los primeros vapores y apagarás el mechero.
  4. Deja reposar pro unas horas hasta que enfríe y luego colócalo en un recipiente de vidrio que puede ser un frasco.
  5. Este aceite de hibisco es lo que podrás emplear para dar un suave masaje con la yema de los dedos sobre tu cuero cabelludo y cabello a fin de frenar la caída del pelo.
  6. El procedimiento lo debes repetir 2 veces a la semana. Luego de cada masaje y lavado con aceite de hibiscos debes lavar tu cabello con abundante agua tibia y un champú neutro.

Se trata de un procedimiento sencillo y rápido que no te llevará más de unas pocas horas. Si tienes dificultades en conseguir las hojas y flores de hibisco, puedes recurrir a un herbolario o un centro natural. Por lo general, cuentan con la mayoría de estos productos.

Recuerda que la visita al médico es fundamental para determinar el tipo y grado de alopecia. Seguro ya lo sabrás, pero cada alopecia posee su causa: no será lo mismo una alopecia areata que una androgénica, ni una causada por hongos que por tracción.

El dermatólogo evaluará tu caso particular y te recomendará un tratamiento adecuado. Existen diferentes formas de tratar una alopecia. Desde eficaces, pero costos microinjertos capilares como la técnica FUE o FUSS, hasta los medicamentos para frenar la alopecia como Finasterida o Minoxidil.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.