Combatir La Calvicie Con Remedio Casero De Aceite De Oliva Y Aceite De Romero

Tratamientos Naturales Para Detener La Alopecia En La Mujer

romero par ala caida del peloLas mujeres, a diferencia de lo que se cree comúnmente, también son propensas a quedarse calvas. Es cierto que la alopecia es mucho menos frecuente en el ‘gremio’ femenino que el masculino, pero ello no las deja exceptas de enfrentarse a la caída del cabello.

Para tratar esta problemática existen diferentes tratamientos como Minoxidil, Finasteride, Injertos capilares como el FUE o el FUSS, pelucas, Tratamientos naturales, etc. A continuación, veremos un remedio casero para evitar la caída del cabello elaborado con aceite de oliva y romero, entre otros.

Evitar La Caída Del Cabello Con Aceites De Oliva Y Romero

¿Qué Beneficios Para El Cabello Tiene El Aceite De Romero?

El aceite esencial de romero es obtenido de las hojas de la planta de romero y se emplea para diversas problemáticas, entre ellas, para prevenir la caída del cabello, incluso en casos de alopecia areata aguda.

Diferentes estudios observaron que el aceite esencial de romero estimula las raíces del pelo y contribuye a incrementar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo cual conduce a un desarrollo más efectivo del cabello.

Aceite De Oliva Y Sus Beneficios Para El Pelo

Por su parte, el aceite de oliva es un producto rico en antioxidantes naturales que contribuirán a detener el accionar de los radicales libres. A su vez, contribuirá a evitar que los folículos pilosos se estrechen y a controlar la hormona Dihidrotestosterona (DTH) responsable de la obstrucción de los folículos pilosos.

También el aceite de oliva extra virgen contiene una buena cantidad de vitamina E y ácidos grasos mono insaturados que si bien no son una forma directa de evitar la pérdida del cabello, sí ayudarán a estimular el crecimiento de pelo nuevo.

¿Qué Beneficios Brindará El Huevo Para Mi Cabello?

romero para la caida del peloEl huevo, básicamente nos brindará una dosis importante de proteínas. Las proteínas son fundamentales para poseer un cabello sano y fuerte puesto que el pelo se compone principalmente de proteínas.

Fabricando El Remedio Casero Con Aceite De Romero Y Oliva

Los ingredientes que necesitarás para este remedio casero son

  • 2 cucharaditas de aceite de romero
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva (extra virgen en lo posible)
  • 1 yema de huevo
  • Jugo de limón

Preparación

  1. En un recipiente tipo bol colocarás todos los ingredientes y revolverás hasta fusionar los ingredientes adecuadamente.
  2. A continuación, tomarás un poco de esta mezcla y colocarás sobre tu cuero cabelludo y comenzarás a realizar suaves masajes con la yema de los dedos.
  3. Permite que la aplicación repose por unos 30 minutos y luego lava como de costumbre.
  4. Este procedimiento lo puedes repetir 3 veces por semana para detener la pérdida del pelo de forma natural.

Recuerda que es importante realizar una visita al dermatólogo para determinar la causa de la caída del cabello. Si bien en mujeres las causas principales de la caída del pelo están asociadas a cambios hormonales, estrés y factores genéticos, existen muchas otras que podrían ser tu caso.

Cada tipo de alopecia requerirá un tratamiento específico y esto lo determinará el dermatólogo que es el profesional indicado para realizar un diagnóstico.

NOTA: no olvides realizar una prueba de alergia colocando un poco del remedio casero para detener la caída del cabello en tu muñeca. Si produce un efecto adverso, no lo uses.

Espero que todo este artículo te sea de utilidad y pronto puedas mejorar el estado de la alopecia. Ten en cuenta que los tratamientos naturales como este de aceite de oliva y romero requieren tiempo y dedicación para que den resultados.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en Twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.