Fenogreco Para La Calvicie Femenina

Combatir La Caída Del Pelo Con Remedios Caseros

Evitar Caída Cabello Remedio Natural FenogrecoSon muchas las mujeres que día a día se enfrentan con cepillos abarrotados de sus propios cabellos. La alopecia o calvicie es una problemática más común de lo que se cree entre las mujeres.

Para tratar la caída del cabello existen diferentes tratamientos, todos ellos están relacionados directamente con la causa que origina la calvicie.

En este artículo nos ocuparemos de un tratamiento natural, un remedio natural con fenogreco para evitar la caída del cabello.

El fenogreco o alholva es un vegetal que se emplea para evitar la pérdida del cabello desde hace siglos. La parte del fenogreco que se emplea en medicina natural es las semillas de la flor de fenogreco, ya que en ellas se encuentran la mayor concentración de las propiedades de esta legumbre.

¿Cómo Evitará La Caída Del Cabello El Fenogreco?

Es empleado por diferentes razones, en principio, porque es un importante estimulador del flujo sanguíneo, lo cual favorecería la irrigación de los folículos pilosos.

Además, se lo conoce por sus buenos resultados para tratar las infecciones que en el organismo se pudieran originar en el cuero cabelludo.

Pero lo más importante de todo es que según diversos estudios han encontrado al fenogreco útil para estimular el crecimiento del cabello en personas con calvicie leve a moderada.

¿Cómo Usar El Fenogreco Para Detener La Caída Del Pelo?

  • 2 o 3 cucharadas de Semillas de fenogreco
  • Olla con agua

Modo De Preparaciónfenogreco combatir alopecia

  1. Coloca las semillas de fenogreco en el agua para remojarlas durante 24 horas completas.
  2. Una vez transcurrido el tiempo, pasa por el colador las semillas y empela el agua para realizar un lavado del cabello.
  3. Permite que el agua de fenogreco remoje tu cabello y actúe por unas 3 horas. Luego, lava con abundante agua tibia.
  4. Repite este procedimiento para estimular el crecimiento del pelo al menos 3 veces a la semana durante unos meses.

Mascarilla De Fenogreco Para Estimular El Crecimiento Del Pelo

También puedes realizar una mascarilla de semillas de fenogreco como un remedio casero para estimular el crecimiento del cabello.

Para esta mascarilla necesitarás

  • 1 cucharadita de semillas de flor de fenogreco
  • ¼ de taza de leche o aceite de coco

Modo de preparación

  1. Coloca en un recipiente las semillas de fenogreco y la leche de coco, revuelve y mezcal bien hasta formar una pasta. Si es necesario, tritura las semillas para convertirlas en polvo.
  2. Posteriormente, aplica sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes con la yema de los dedos.
  3. Deja reposar durante 1 hora y lava con champú suave y abundante agua. Este remedio casero ayudará a detener la pérdida del cabello.

Espero que estos 2 remedios caseros para detener la alopecia con las semillas de fenogreco te sean de ayuda y pronto puedas mejorar el estado de tu cabello.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos:
  • Para obtener resultados positivos con los remedios caseros para la caída del cabello debes tener paciencia y dedicación. Un remedio casero no detiene la alopecia inmediatamente.
  • Los tratamientos con fármacos del estilo de Minoxidil, Ketoconazol, Finasteride son muy efectivos, no obstante, su uso solo debe ser bajo estricto seguimiento de un profesional.
Advertencias:
  • Al utilizar un remedio casero para la caída del cabello debes realizar una prueba de alergia. Puedes hacer una prueba casera colocándote un poco del remedio casero en la parte interior de la muñeca. Si al transcurrir unas horas notas alguna reacción significa que eres alérgica a alguno de los ingredientes.
  • Si posees una alopecia moderada o avanzada, por lo general, algunos años de pérdidas constantes de cabello, conviene acudir de inmediato al dermatólogo. Es importante asesorarse adecuadamente y comenzar el mejor tratamiento que podamos costear.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.