A Tu Cuerpo Le Falta Nutrientes? Evitar La Calvicie Fenemina

Detener la alopecia femenina naturalmente

Evitar la caída del cabello en mujeres: A tu cuerpo le falta nutrientes?Evitar la caída del cabello es un reto no fácil de superar. Cuando notamos que la densidad de nuestra cabellera está en descenso comentamos por comprar cremas y champúes que no siempre dan buenos resultados. Lo mejor en estos casos es recurrir a un médico o dermatólogo que examine cuidadosamente la situación. Además, algunos remedios caseros puede ayudar a evitar la caída del cabello de forma natural.

El ciclo del cabello

Los cabellos no siempre están en nuestra cabeza. Seguro que habrás notado que en ocasiones caen cierta cantidad no muy grande de ellos. Bueno, esto se considera normal. Una merma diaria de 40 a 100 cabellos se considera que es lógico.

Ello se debe a que el cabello posee 3 etapas en su ciclo vital. Una etapa de crecimiento que es aproximadamente de 3 a 6 años. Una etapa de reposo que es de solo unas semanas. Y una etapa de deceso que es cuando el cabello comienza a caerse que también dura algunas semanas.

Cuando un cabello cae, otro saldrá en su lugar… si todo está en orden. Si caen más cabellos de los que nacen, estamos ante un caso de alopecia.

Complejo multivitamínico y multimineral para recuperar el cabello

Cuando el cabello no recibe los nutrientes necesarios, no lo dudes, caerá al piso y posiblemente no nazcan nuevos. Puedes consultar a tu médico para que te recete un complejo vitamínico y mineral.

A continuación, un esquema de algunos de los minerales y vitaminas que se recomiendan a menudo tomar a diario. Recuerda no automedicarte, siempre consulta con un especialista.

  • Beta-caroteno de 25.000 miligramos.caida del pelo nutricion
  • Vitaminas del complejo B suplemento de 100 miligramos.
  • También, un adicional de 50 miligramos de biotina.
  • Vitamina C. 1.000 miligramos 2 veces al día.
  • Vitamina E. 400 miligramos al día, con 100 miligramos de selenio para ayudar a su absorción.
  • Hierro. 50 miligramos diarios.
  • Zinc. 50 miligramos al día, con alimentos y con 2 miligramos de cobre.
  • Sílice. 250 miligramos 2 veces al día.
  • Aminoácidos. 2.000 miligramos 3 veces al día, antes o después de las comidas.
  • Refuerzo de completo vitamínico y minerales

En ocasiones, la pérdida de cabello en las mujeres puede estar generada de un trauma físico, dietas de choque o abundante período menstrual. Cuando esto ocurre, puede emplearse un suplemento vitamínico de 50 miligramos de hierro, acompañado de 1000 miligramos de Vitamina C para que sea más fácil la absorción.

Absorción de los nutrientes

Cuando hay pérdida o debilitamiento de los cabellos puede ser un síntoma de que hay una deficiente absorción de los nutrientes. Esto puede estar ocasionado por un suministro de ácido estomacal insuficiente o por la proliferación de bacterias en el estómago.

Para estos casos, consumir una tableta de ácido clorhídrico (HC1) y una cápsula de enzimas digestivas al acabar cada comida, acompañado de ½ cucharadita de acidophilus en polvo preparado en agua, puede influenciar para una absorción correcta de los nutrientes esenciales.

Recuerda consultar a tu médico para que realice un diagnóstico correcto de la alopecia que posees y si es por una deficiencia de nutrientes, no dudes en sugerirte que te recete un buen complejo vitamínico.

Recuerda que cualquiera de estos remedios caseros para la caída del cabello puedes conseguirlos en un herbolario o tienda naturista.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.