Evitar La Caída Del Cabello En Mujeres Con Aceite De Coco: Fácil y Económico!

Remedios Naturales Para Detener La Alopecia

evitar caida del pelo mujeres aceite olivaAunque sea un problema mucho menos difundida que en los hombres, la alopecia femenina o calvicie femenina también es algo que se da con frecuencia en las mujeres. A diario, son cientos las mujeres que consulta a dermatólogos y especialistas para encontrarle una solución a esta pérdida de cabello anormal. Una manera de tratar la calvicie es con los remedios caseros. A continuación, veremos cómo evitar la caída del cabello femenina utilizado aceite de coco.

Determinar Las Causas De La Caída Del Cabello Es El Primer Paso

Esto es una realidad: si no detectamos la razón de la pérdida del pelo anormal no podremos iniciar el tratamiento adecuado. Recordemos que una caída ‘anormal’ se considera cuando se caen diariamente más de 100 cabellos aproximadamente. Pero también es importante observar el modo en que esos cabellos se desprenden del cuero cabelludo.

Las causa de una alopecia son variadas y cada uno de ellas demandará un tratamiento específico.

  • Estrés
  • Factores heredados genéticamente
  • Algunos microorganismos (hongos, parásitos, etc.)
  • Cambios hormonales como los ocurridos en la menopausia o el embarazo
  • Problemas en la tiroides
  • Desregulaciones con los medicamentos
  • Cabello débil y quebradizo acabará cayéndose.

Aceite de coco para evitar la caída del cabello en las mujeres

aceite coco caida del pelo mujeresKerala, además de ser un lugar turístico de la India, también es conocido porque sus habitantes posee un pelo sano y grueso ¿Te preguntaste alguna vez a qué se debe este cabello tan fuerte y saludable?

La respuesta es más sencilla de lo que parece. La razón fundamental debajo de este cabello sano es que poseen una rutina de aseo que involucra el uso del aceite de coco.

El aceite de coco es, seguramente, uno de los aceites más beneficiosos para el cuidado del cabello. Un pasaje con aceite de coco puede penetrar en el cabello y cuero cabelludo, y lograr que el pelo pierda humedad.

Esto da como resultado que el cabello quede completamente sellado, impermeable a daños que desde el exterior puedan afectarlo.

El ácido láurico que posee el aceite de coco es muy rico en propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas lo cual permitirá mantener las infecciones alejadas del cuero cabelludo.

Cómo Se Usa El Aceite De Coco Para Evitar La Caída Del Cabello

  • El procedimiento es muy sencillo solo debes calentar el aceite de coco hasta entibiarlo, colocar una cantidad no muy excesiva sobre la cabeza y luego, utilizando las yemas de tus dedos, realizar un suave masaje del cuero cabelludo y empapar el cabello.
  • Este procedimiento lo puedes repetir hasta 2 veces a la semana. Cada vez que lo apliques lo puedes dejar actuar durante una hora para evitar la caída del cabello y volverlo mucho más saludable.

coco para la caida del peloEsta acción contribuirá a hidratar el cuero cabelludo, prevenir la aparición de caspa e incrementar la salud del cabello, fortaleciendo el folículo piloso y las mismas hebras del cabello.

Como notarás, el procedimiento es sencillo y los resultados pueden ser sorprendentes. Utilizando el aceite de coco podrás evitar la caída del cabello, en especial aquella asociada a una salud pobre del pelo.

No obstante, recuerda que el empleo de remedios caseros para detener la caída del cabello requiere de paciencia y dedicación. No aguardes a ver resultados inmediatos, porque no los tendrás.

Si quieres algo más rápido, deberías concurrir a un dermatólogo y asesorarte con los tratamientos disponibles para detener la pérdida del pelo en mujeres. Un injerto capilar tipo FUE o FUSS son técnicas avanzadas para repoblar zonas de baja densidad de cabellos.

Asimismo, los medicamentos aprobados por los organismos de salud como el Minoxidil, Finasterida o Ketoconazol son otras alternativas interesantes para detener la alopecia.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Consejos
  • Son muchas las prácticas que se pueden realizar para detener la caída del pelo en mujeres. En principio, la alimentación es fundamental. Pero no solo la nuestra, la que realizamos a diario en el almuerzo o cena, sino la que recibe nuestro cabello. La falta de algunos nutrientes es motivo de caída del pelo en muchas mujeres. Sería una excelente idea conseguir algunas ampollas con nutrientes y sobre todo, platicar con el dermatólogo sobre esta inquietud. Unos simples análisis pueden revelar mucho más de lo que creemos.
Advertencias
  • La caída del pelo posee muchas causas potenciales: desde una alopecia areata, un efluvio, una alopecia por tracción, una alopecia androgénica, etc., etc., etc. Es importante consultar a nuestro dermatólogo para determinar cuáles son las causas que subyacen a la pérdida del pelo.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.