Aceite De Jojoba Para Detener La Caída Del Pelo

Cómo Frenar La Pérdida Del Pelo En La Mujer

Evitar La Caída Del Cabello En Mujeres Con Aceite De Jojoba: No Dejes De Probarlo!Ninguna mujer puede soportar la caída del cabello sin sentirse al menos, angustiada. Es que la cabellera es un símbolo de feminidad.

No importa si la llevas corta o larga, prolija o desaliñada, como mujer, poseer cabellos es esencial. Para ayudar a aquellas mujeres que están sufriendo de alopecia, a continuación veremos un remedio casero muy efectivo: Evitar La Caída Del Cabello En Mujeres Con Aceite De Jojoba.

Perder cabello de forma anormal puede llevarnos a un caso de alopecia femenina. Por ello, es importante que observemos con atención cuánto es el promedio de cabellos que a diario se desprenden de nuestro cuero cabelludo. Según los estudios realizados, entre 50 y 100 cabellos al día es normal.

Pero, además, el modo en que sucede esta caída del pelo es fundamental. Si la pérdida de cabello es anormal durante algunos días, debemos concurrir a un dermatólogo para que examine la situación.

Evitar La Caída Del Cabello En Mujeres Con Aceite De Jojoba

La jojoba es una planta originaria de américa utilizada por las culturas originarias como un poderoso restaurador, fortalecedor y estimulador del crecimiento del cabello.

Las culturas precolombinas, adjudicaban a la planta de jojoba cualidades muy beneficiosas para diversos tratamientos, pero por sobre todo, para el cuidado del cabello.

  • Las investigaciones actuales han demostrado que las culturas ancestrales de América poseían razones más que suficientes para creer esta blanca casi ‘mágica’ para el tratamiento del cabello.
  • Se ha determinado que el aceite de jojoba obtenido mediante un proceso de la semilla de esta planta, posee hasta un 96% de ceramidas.
  • Esta cantidad extraordinaria de ceramidas la convierte en un poderoso tratamiento para el cabello, además de ser estable al calor y constituirse como un poderoso antioxidante natural.
  • El aceite de jojoba ayudará al cuidado del cabello ya que es un excelente hidratador y contribuye a liberar la grasa de la piel, por lo que será efectivo para eliminar el exceso de sebo del folículo piloso.
  • El aceite de jojoba puede integrarse con la grasa fácilmente, contribuyendo a quitar el sebo que muchas veces obstruye el folículo piloso, perdiendo que quede libre para un funcionamiento normal.

usar jojoba en la cabelleraAl mismo tiempo, un remedio casero con aceite de jojoba es una forma natural de brindarle a nuestro cabello brillo y suavidad, contribuyendo a la reactivación de cabello, actuando contra el exceso de sebo.

Por último, el aceite de jojoba contiene ácido linoléico que es in promotor de la regeneración celular. También posee proteínas queratínicas que contribuyen en la nutrición del cuero cabelludo, fortaleciendo y procurando que el pelo esté sano a cada momento.

Uso del aceite de jojoba en la caída del pelo

Para usar el aceite de jojoba en este remedio casero no es necesario ninguna mezcla ni preparación especial. Solo toma algunas gotas de aceite de jojoba, colocándolas sobre la yema de tus dedos, comienza a realizar un pasaje sobre el cuero cabelludo.

Este masaje debería ayudarte a que el aceite penetre con mayor facilidad. Deja reposar por 20 minutos y luego enjuaga y la va como de costumbre. También puede realizarlo por la noche para que actúe mientras duermes.

Repite este procedimiento 3 veces a la semana para que la caída del cabello se detenga.

Espero que este remedio casero para evitar la caída del cabello te sea de utilidad. Recuerda que debes contar con paciencia y dedicación. Los remedios caseros siempre demoran tiempo para que sus efectos se noten.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.