Coco Para Evitar La Pérdida De Pelo En La Mujer

Remedios caseros para detener la calvicie femenina

Evitar la caída del cabello en mujeres con CocoLa alopecia o calvicie femenina es una condición que muchas mujeres deben sufrir. No es tan conocida como la calvicie masculina, pero ello no quiere decir que no existan casos, sino que es una situación poco aceptable.

Una mujer calva es mucho menos aceptada que un hombre calvo. Por este y muchos motivos, es importante visitar a nuestro dermatólogo en caso de estar sufriendo pérdidas de cabello sospechosas. A su vez, también puedes hacer uso de algunos remedios caseros como el que veremos a continuación: Evitar la caída del cabello en mujeres con Coco.

Usos medicinales del coco y sus derivados

  • Es una fuente de energía saludable
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo
  • Contribuye a mejorar el sistema cardiovascular
  • Es un excelente producto para mejorar la piel
  • A menudo se lo usa como un desinflamante
  • En medicina alternativa se utiliza con fines bactericidas y antifúngicos
  • También se lo valora por ser un antioxidante natural que lucha contra los radicales libres

Evitar la caída del cabello en mujeres con Coco

Como remedio casero y parte de la dieta alimenticia, el coco o sus derivados (aceite y agua de coco) es una de las mejores opciones. La lista de beneficios que brinda este fruto es interminable.

En nuestro caso, también ayudará a cuidar, proteger y promover el crecimiento del cabello. Si lo has notado, muchas marcas comerciales de estética utilizan el coco como base para el desarrollo de sus productos.usar coco para la calvicie

En el caso de la leche de coco proveerá de grasas saludables y proteínas, además de una cantidad muy alta de minerales como el potasio y el hierro. Si se utiliza leche de coco regularmente sobre el cabello se logrará sanar los cabellos quebradizos.

Por su parte, el aceite de coco posee las mismas propiedades que la leche, pero también ayudará a fortalecer la raíz del cabello. Realizar un masaje a diario con aceite de coco nos brindará una protección adicional para evitar la caída del cabello.

Cómo preparar un remedio casero para la alopecia con coco

  1. Utilizando un rallador, ralla un coco sobre un paño
  2. Luego, toma el paño y envuelve todo el coco rallado y apriétalo sobre un recipiente para que la leche de coco comience a aparecer.
  3. Mezcla esta leche con un poco de agua y aplica sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes para revertir la calvicie
  4. Deja actuar por la noche y al día siguiente enjuaga y lava con tu champú habitual.
  5. Repite 2 o 3 veces a la semana para frenar la caída del cabello.

Espero que este remedio casero con coco te pueda brindar un respiro frente a la alopecia. Es importante que además de usar remedios caseros, concurras a un dermatólogo para que te indique qué dirección tomar para detener la calvicie.

Recuerda que cualquiera de estos remedios caseros para la caída del cabello puedes conseguirlos en un herbolario o tienda naturista.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en Twitter o en Google +.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.