Alopecia En La Mujer: Causas Y Prevención

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres

Evitar la caída del cabello mujerHoy en día, cada vez son más las mujeres que toman prevenciones para evitar la caída del cabello mujer, y asegurarse de mantenerlo saludable para seguir manteniendo el estilo adecuado. Los tratamientos para la pérdida de cabello en mujeres pueden ayudar a detener la calvicie y detener este problema. Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo de tratamiento debes consultar con tu medico para descartar algún tipo de enfermedad.

Prevenir la caída del cabello en mujeres

Hay pasos muy simples que pueden tomar la mayoría de las mujeres para prevenir la caída del cabello. Una de las principales causas por la cual las mujeres comienzan a perder cabello es por alopecia androgenética o también llamada calvicie común.

La alopecia androgenética es una hormona que se encuentra tanto en el hombre como en la mujer, Sin embargo, las mujeres son más sensibles que los hombres ante esta hormona. Por lo tanto, las mujeres tienen mucho más posibilidades de contraer calvicie común.

Evitar la caída del cabello mujer puede parecer complicado, sin embargo puedes controlarlo muy fácilmente.

El estrés es otro factor que puede causar la pérdida de cabello en mujeres. El estrés puede volverse un problema inevitable hoy en día, también es una de las principales causas por las que las mujeres comienzan a perder cabello, especialmente las mujeres embarazadas o aquellas que pasaron por una enfermedad grave.

La genética también puede jugarnos en contra a la hora de hablar de calvicie. Si tus padres sufren de pérdida de cabello, es probable que tú pases por lo mismo.

Además, el cepillado del cabello también puede contribuir a la calvicie. Siempre recuerda cepillar tu cabello suavemente y sin tire de ella.

La buena noticia es que existen muchos tratamientos para detener la pérdida de cabello y otros para evitar la caída del cabello mujer y hombres. Estos tratamientos a menudo pueden servir de guía.

Los tratamientos a base de hierbas puede ser el más beneficioso para no dañar tu cabello, mantenerlo saludable y evitar que se sigan cayendo,

Vitaminas para la perdida de cabello en mujeresAyudas para evitar la Caída del cabello en mujeres

Masajes capilares: Ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Realízalos durante 20 minutos presionando con la yema de los dedos

Vitaminas: El consumo de vitaminas A, E, B. Puedes encontrarlo en la alimentación diaria como: frutos secos, frutas, vegetales, cereales, huevos, etc.

Minerales: Son beneficiosos para mantener el cabello saludable y nutrido. Puedes encontrarlo en: maní, mariscos, levadura de cerveza, ostras, etc.

Agua: Beber agua puede detener la pérdida de cabello, ya que purifica y limpia el organismo eliminando las toxinas que causan los daños del cuerpo, como la pérdida del cabello.

Tratamientos que causan la pérdida de cabello en mujeres

  • Anticonceptivos orales
  • Medicamentos anti-tiroides
  • Medicamentos para la presión arterial
  • Medicamentos para adelgazar
  • Medicamentos para reducir el colesterol
  • Medicamentos antidepresivos
  • Medicamentos para la artritis

Meditacion para la perdida de cabelloSin embargo, la pérdida de cabello no siempre es permanente. Para evitar la caída del cabello mujer, lo primero que debes hacer es estar tranquila. Evita estresarte para mantener la calma y no tener que pasar por problemas estéticos.

Los medicamentos pueden afectar las células de crecimiento de cabello, puedes evitarlo con una dieta saludable para que tu organismo reciba los nutrientes necesarios y se encargue de mantener control sobre los daños que pueda recibir.

Espero que estos tratamientos te sean de gran ayuda y puedas acabar con el problema de caída del cabello.

Mucha Suerte!

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

4 pensamientos en “Alopecia En La Mujer: Causas Y Prevención

  1. Brenda

    Enmi familia los hombres son calvos, las mujers no,pero a mi se me cae muhco el pelo.Será herencia de la genética masculina? No soy de estresarme ni tengo ninguna enfermedad.
    Y ano sé qué hacer!
    Me gustaría si tienes algunos remedios caseros para la caída del cabello en mujeres.

    Responder
    1. Adriana Balsa Autor

      Hola!
      Mira, lamentablemente hay mucho de herencia genética en la calvicie masculina y calvicie femenina. Si hay calvos en tu familia, puede que todo el problema venga por allí. debes extremar los cuidados y tomar bien en serio el problema de tu pérdida de cabello.
      Aquí te dejo un enlace de remedios caseros para la caída del cabello en mujeres
      https://evitarcaidadecabelloenmujeres.com/7-remedios-caseros-para-la-perdida-del-cabello-en-mujeres-que-funcionan/
      Gracias por pasar y comentar.
      Adriana. 🙂

      Responder
  2. Flavia Edith

    En la mujeres, una de las causas de alopeca más cumunes me parece que es por tracción. Es decir, porque alguna fuerza que se ejerce sobre el cabello. Los peinados, trensas, moños, roses, etc. hay que ser cuidadosos con nuestro cabello para evitar la caída.
    Flavia

    Responder
    1. Adriana Balsa Autor

      Hola Flavia. es cierto lo que dices. Particularmente, he sido muy descuidada con mi cabello por años hasta que comencé a tener problemas de caída del cabello. Hoy puedo asegurar que si lo pones tirante, por ejemplo, con un moño, el cabello se debilita desde su raíz.
      Mucha suerte y gracias por dejar tu comentario.
      Adriana. 🙂

      Responder

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.