Evitar La Caída Del Pelo En La Mujer Con Bhringraj (Eclipta Alba)

Remedios caseros para frenar la alopecia

eclipta alva para la calvicie en la mujerLa Bhringraj o Eclipta Alba como a menudo se la conoce, es una planta perteneciente a la tradición médica ayurvédica de la India. Se trata, nada más ni nada menos, de una de las Diez Flores Sagradas de Kerala.

Esta flor puede ser muy útil para diversos malestares, pero se utiliza con buenos resultados en el tratamiento del cabello y la piel.

Se fabrican poderosos aceites que ayudan a la prevención de la caída del pelo, para otorgarle vitalidad a nuestra cabellera y estimular el crecimiento de nuevos cabellos.

No se trata de un remedio casero herbal como cualquiera. En la India, la Bhringraj es considerada una cura permanente contra la caída del pelo y el envejecimiento prematuro del cabello.

El remedio casero contra la caída del pelo con Bhringraj es efectivo en todo tipo de alopecia. En la alopecia androgenética, no lo es tanto, aunque también se han reportado casos de éxito. Según los estudios realizados sobre esta planta, al actuar sobre los folículos pilosos obstruidos, los vitaliza y estimula nuevamente el surgimiento de cabellos.

La Bhringraj no solo estimula el crecimiento de los cabellos, sino que también actúa como un inhibidor del envejecimiento, retrasando el encanecimiento.

Si posees cabellos deteriorados, delgado y con serios problemas de consistencia, este remedio casero con Bhringraj también te ayudará otorgándole fuerza y grosor a tu pelo.

Usos medicinales de la Bhringraj

  • Es utilizada como un regulador digestivo
  • Se la considera una planta anticancerígena
  • Posee propiedades antioxidantes muy potentes
  • Se le adjudican cualidades rejuvenecedoras y que prolongan la edad
  • Ayuda a contrarrestar problemas hepáticos
  • Se la considera un importante antibiótico natural que combate bacterias

Evitar la caída del pelo en la mujer con Bhringraj: Cómo preparar el remedio casero

calvicie detener Eclipta ProstataDeberás conseguir algunas hojas de Bhringraj en un herbolario, tienda natural o centro de medicina ayurvédica. Debido a que esto puede ser difícil, puedes usar

Ingredientes

  • 50 gm. De hojas de Bhringraj
  • 200 ml. De aceite de coco o aceite de sésamo. Se puede utilizar cualquier aceite portador o base, pero se recomienda el de coco o sésamo por las propiedades beneficiosas que agregarán al remedio casero.
  • 2 cucharaditas de Semillas de la alholva

Fabricar un aceite de Bhringraj para detener la caída del pelo

  1. Machaca o tritura las hojas de la planta de Bhringraj lo más que puedas. Deberías utilizar un portero o algún lugar que te permita hacer fuerza. Deja las hojas con la consistencia de una pasta.
  2. En una cacerola, pon los 200 ml. De aceite de coco y ponlo a hervir
  3. Agrega las hojas de Bhringraj y las semillas de alholva
  4. Deja hervir por unos 15 minutos
  5. Apaga el fuego y deja que repose unas 8 horas con la cacerola tapada
  6. Luego de las 8 horas, pasa por el colador para eliminar residuos y pon el aceite de Bhringraj en un frasco de vidrio con tapa.
  7. Este aceite ya es aceite de Bhringraj. Utilízalo sobre tu cuero cabelludo y realiza masajes para estimular el crecimiento, penetren los ingredientes y mejore la circulación sanguínea esto ayudará mucho a tu pelo.

Si esta tarea se te hace muy dificultosa, puedes conseguir aceite de Bhringraj en un centro natural o herbolario. Por lo general se pueden encontrar, aunque el precio seguramente no es muy accesible.

Espero que este repaso sobre cómo evitar la caída del cabello con Bhringraj te sea de utilidad y pronto puedas mejorar tu situación. Lo más importante es que inicies un tratamiento y no dejes que los días sigan pasando.

Recuerda que cualquiera de estos remedios caseros para la caída del cabello puedes conseguirlos en un herbolario o tienda naturista.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

4 pensamientos en “Evitar La Caída Del Pelo En La Mujer Con Bhringraj (Eclipta Alba)

  1. Clara Sainz

    Cuantas veces a la semana puedo ponerme este aceite y por cuanto tiempo lo dejo puesto? Les agradezco su atención y por compartir esta información

    Responder

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.