Remedios Caseros Para La Caída Del Pelo: Yuca, Cuajada, Bhringraj

Cómo frenar la alopecia con remedios naturales

Evitar la pérdida de cabello en la mujer con remedios caserosMuchas mujeres se encuentran en este momento en la desesperante situación de estar perdiendo pelo y no encontrar un tratamiento efectivo, que no genere efectos secundarios y al mismo tiempo que no signifique un gran gasto.

Parece una situación demasiado complicada ya que tratamientos como el microinjerto capilar FUE es demasiado costoso, medicamentos como el finasteride están rodeados de controversias y las cremas o champú capilares no parecen funcionar en lo más mínimo. Pero ¿Qué ocurre con los remedios naturales? A continuación, veremos Cómo Evitar la pérdida de cabello en la mujer con remedios caseros.

Evitar la pérdida de cabello en la mujer con remedios caseros

Como mencionábamos párrafos arriba, los remedios caseros pueden ser una solución a la caída del cabello. En la mayoría de los casos las prácticas naturales no son costosas y posiblemente con paciencia y dedicación ayudarán a reducir considerablemente la caída del pelo.

Planta de Yuca

Los remedios caseros para la caída del pelo basados en las raíces de la planta de yuca son utilizados por las poblaciones originarias de América desde tiempos precolombinos. La raíz de la planta de yuca seca o polvo de raíces de yuca se consiguen fácilmente en herbolarios o almacenes y ser utilizado de inmediato para frenar la alopecia femenina.

En esta ocasión veremos cómo elaborar un champú natural con raíces de yuca.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada sopera de polvo de raíz de planta de yuca
  • 500 ml. De agua (2 tazas)

Modo de preparación del remedio herbal para detener la caída del pelo

  1. Coloca en un recipiente el polvo de raíz de yuca y agrégale las 2 tazas de aguayuca para la alopecia
  2. Mezcla bien hasta formar una pasta uniforme predominantemente acuosa
  3. Utiliza esta pasta como un champú especial para limpiar el cabello y realizar suaves masajes
  4. Otro modo de utilizar la raíz de yuca para la caída del pelo
  5. Toma un trozo de raíz de yuca y quítale la corteza marrón externa
  6. Quedará visible la parte interna, carnosa y de color blanco
  7. Valiéndote de un martillo o cualquier utensilio que te permita dar golpes fuertes, rompe en pedazos la raíz de yuca
  8. Toma una de estas partes de raíz de yuca y coloca bajo el agua, verás que se asemeja a una barra de jabón correosa
  9. Usa esta raíz de yuca para lavar tu cabello para detener la alopecia femenina.

Cuajada

Si necesitamos detener la caída del pelo en la mujer, la cuajada puede convertirse en un remedio casero muy bueno. Se trata de un acondicionador natural que pueden emplear de diferentes formas.

La cuajada posee grandes proporciones de fósforo y calcio, lo cual será beneficioso para nuestro cabello. A su vez, posee un incalculable valor en proteínas, que también serán útiles para evitar la caída del pelo, pero sobre todo, para estimular el crecimiento.

La cuajada se utiliza comúnmente para problemas digestivos ya que al consumirla, las bacterias que posee, contribuyen a eliminar cualquier microorganismo patógeno que se encentre en el aparato digestivo.

Cómo preparar la cuajada para evitar la caída del pelo

Opción 1:cuajada para la alopecia

  1. Mezcla un poco de cuajada con pimienta negra
  2. Aplica sobre el cabello y cuero cabelludo realizando suaves masajes con la yema de tus dedos.
  3. Deja actuar hasta que se seque la cuajada y lava
  4. Repite 2 veces por semana para detener la alopecia.

Opción 2:

  • Mezcla cuajada y miel para aplicar en el cuero cabelludo y el cabello realizando suaves masajes con la yema de tus dedos. Si utilizas limón, también ayudará a estimular el crecimiento además de hidratar el cabello.

Opción 3:

  • Si además deseas que tu cabello comience a estar un poco más brillante, puedes crear una máscara natural para el cabello con cuajada que elimina la caspa. En algunos casos, la caspa está asociada a la pérdida del pelo en mujeres.

Bhringraj (Eclipta Alba o Eclipta Prostata)

La Bhringraj es una de las Diez Flores Sagradas de Kerala. Se trata de una de las hierbas principales que componen la antigua ayurvédica. De Esta flor se pueden extraer valiosos aceites y tónicos destinados para la prevención de la caída del cabello, al mismo tiempo que estimular su crecimiento.

En la medicina ayudarvédica de la tradición india, la Bhringraj o Eclipta Alba es considerada una cura para la calvicie y/o el encanecimiento prematuro del cabello.

Cómo preparar un remedio casero con Eclipta Alba o Bhringraj para frenar la caída del pelo

Deberás conseguir algunas hojas de Bhringraj en un herbolario, tienda natural o centro de medicina ayurvédica.calvicie detener Eclipta Prostata

Ingredientes:

  • 50 gm. De hojas de Bhringraj
  • 200 ml. De aceite de coco. Puede utilizarse aceite de sésamo o jojoba o cualquier otro aceite portador o aceite base. No obstante, el aceite de coco se prefiere sobre los otros para evitar la caída del pelo.
  • 2 cucharaditas cafeteras de Semillas de la alholva

Preparando aceite de Bhringraj

  1. Tritura las hojas de la planta de Bhringraj en un portero o muélelas lo más que puedas hasta que formen una pasta.
  2. Coloca el aceite de coco en una cacerola y ponla a hervir
  3. Cuando alcance el punto de hervor, agrega las hojas bien machacadas de Bhringraj y las semillas de alholva.
  4. Deja que hierva la mezcla por unos 10 minutos. Las burbujas del aceite de coco hirviendo deberían verse cada vez más grandes.
  5. Apaga el fuego y deja que repose toda la noche con la cacerola tapada.
  6. Al día siguiente, pasa por el colador para quitar los residuos y coloca todo el aceite en un frasco de vidrio, botella o un recipiente de vidrio.
  7. El aceite restante es aceite de Bhringraj útil para dar masajes sobre tu cuero cabelludo todos los días y así evitar la caída del pelo.

Si esta tarea se te hace muy dificultosa, puedes conseguir aceite de Bhringraj en un centro natural o herbolario. Por lo general se pueden encontrar, aunque el precio seguramente no es muy accesible.

Espero que estos remedios caseros para evitar la pérdida de cabello en la mujer te sean de utilidad. Es importante concurrir al dermatólogo con el fin de detectar las causas de tu alopecia. Es importante que no dejes pasar más tiempo y actúes cuanto antes.

Recuerda que cualquiera de estos remedios caseros para la caída del cabello puedes conseguirlos en un herbolario o tienda naturista.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.