¿Tu Cabello Necesitas Proteínas? Usa Esta Mascarilla De Huevo

Cómo Detener La Caída Del Cabello Y Estimular El Crecimiento De Cabello Nuevo

mascarilla de huevo para la calvicieLa caída del cabello en mujeres puede deberse a una falta de proteínas en el cabello. Por lo tanto, una forma efectiva de lograr que la caída del pelo se detenga es proporcionando una cuota exta de proteínas ¿Cómo lograrlo?

El huevo es una fuente de proteínas magnífica que está a nuestro alcance por unas monedas. A continuación, veremos Cómo Hacer Una Mascarilla De Huevo Para Evitar La Caída Del Cabello.

Cómo Hacer Una Mascarilla De Huevo Para Evitar La Caída Del Cabello

El cabello se compone en un alto porcentaje de proteínas… Entonces, cuál es la mejor manera de brindarle al pelo un ‘plus’ de proteínas? Como adelantábamos párrafos arriba, la clara del huevo es una de las fuentes de proteína más saludables y naturales que existe.

El procedimiento para usar la clara de huevo es muy sencillo, solo toma 1 o 2 claras de huevo y masajea el cuero cabelludo y el cabello con ellas. Deja reposar por 30 minutos, en lo posible cubriendo con una gorra de baño o una toalla.

Transcurrido el tiempo de reposo, enjuagada con abundante agua y lava como lo harías de costumbre con un champú suave y acondicionador.

Adicionalmente, la clara de huevo le brindará al cabello un brillo extra, fuerza y suavidad.

Los folículos pilosos deben ser alcanzados cuando coloques la clara de huevo. De hecho, es fundamental que los folículos piloso reciban las proteínas del huevo ya que también ellos deben nutrirse para poseer un cabello saludable y evitar la calvicie femenina.

Recuerda que antes de comenzar cualquier tratamiento para la caída del pelo debes determinar las causas de la alopecia. En ocasiones se debe a una causa sencilla como falta de nutrientes y se resuelve con un suplemente o una dieta más nutritiva y balanceada, pero otros casos puede ser una alopecia por causas hereditarias, por microorganismos como hongos, estrés, desequilibrios hormonales que ocurren a menudo en las mujeres como el embarazo, etc.

Cómo Hacer Una Mascarilla De Huevo Para Evitar La Caída Del Cabello

Cómo Hacer Una Mascarilla De Huevo Para Evitar La Caída Del CabelloHasta aquí, la forma más sencilla de utilizar el huevo para detener la caída y propiciar el crecimiento de cabello nuevo. Ahora, veamos cómo fabricar la mascarilla.

Ingredientes:

  • 1 o 2 Claras de huevo
  • 1 Cucharadita de aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de miel

Modo De Fabricación Del Remedio Casero

  1. Coloca en un bol o recipiente adecuado, las claras de huevo, la cucharadita de aceite de oliva y la de miel. Revuelve hasta que los ingredientes queden bien integrados y se forme un líquido uniforme.
  2. Aplica esta preparación sobre tu cuero cabelludo y el pelo hasta cubrirlo por completo.
  3. Realiza suaves masajes mientras colocas la mascarilla para que penetren mejor los ingredientes.
  4. Deja actuar por unos 20 minutos y luego enjuaga con u champú suave y abundante agua.

Esta mascarilla debería ayudarte a nutrir de proteínas tus cabellos, lo cual estimularía el crecimiento de cabello nuevo y detendría la pérdida de cabello por falta de nutrientes.

Espero que puedas ponerla en práctica y pronto veas mejorías. Recuerda que la consulta al dermatólogo es fundamental y ante todo, no dejes pasar mucho tiempo, en estos casos, es un enemigo.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

6 pensamientos en “¿Tu Cabello Necesitas Proteínas? Usa Esta Mascarilla De Huevo

  1. Jessica Rojas

    Hola yo tengo Lupus y mi cabello suele caerse mucho, quiero saber si con lo que recomienda también sería de ayuda ante mi problema.
    Muchas gracias

    Responder
    1. Adriana Balsa Autor

      Hola!
      Seguramente te ayudará mejorando el estado de tu cabello y propiciando el nacimiento de cabello nuevo. No obstante, al tener lupus posiblemente el problema de la caída del cabello persista. Deberías consultar a un dermatólogo, quizá tenga algún caso lupus y alopecia en su historial como médico que le permita actuar con precisión. Además ¿el lupus que posees puede recibir tratamiento?
      Suerte!

      Responder

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.