Geranio Para Detener La Calvicie En Las Mujeres

geranio para la alopeciaCómo detener la caída del cabello con remedios caseros

Si la caída del cabello se está convirtiendo en un problema en tu vida, es hora de tomar el asunto en tus manos y comenzar a profundizar en las medidas.

Visitar a un especialista como un dermatólogo es la primera medida que debes tomar. En segundo lugar, debes elegir un tratamiento adecuado para frenar la alopecia.

A continuación, veremos una forma natural de enfrentar este problema: Un remedio casero con hojas de geranio para la caída del cabello.

Remedio casero con hojas de geranio para la caída del cabello

En medicina natural es común utilizar las hojas de geranio para diversos malestares de salud o cuestiones estéticas. Se utilizan remedios caseros hechos con hojas de geranio como tratamiento para las várices, como tónicos para la diarrea, como métodos para tratar las anginas, son utilizadas para diversos problemas digestivos así como también es usado como diurético, etc.

En nuestro caso, será un remedio casero para evitar la caída del cabello de forma natural.

Procedimiento:
  1. Escoge algunas hojas en buen estado si son frescas de geranio y colócalas en una cacerola a hervir por unos 10 minutos.
  2. Transcurrido este tiempo, retira del fuego y deja enfriar.
  3. geranio para la caída del pelo en mujeresPasa por el colador para retirar las impurezas y guarda el líquido en un envase de vidrio herméticamente cerrado.
  4. Utiliza el tónico de agua de geranio para realizar un lavado del cabello y cuero cabelludo, realizando masajes suaves para que el líquido llegue mejor y penetre adecuadamente.
  5. Deja actuar al menos 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
  6. Reitera este remedio casero 3 veces a la semana para evitar la caída del cabello de forma natural.

Puedes utilizar este remedio durante algunos meses para evaluar los resultados. Recuerda que siempre deberás tener paciencia y dedicación puesto que los remedios caseros para detener la caída del cabello demoran un tiempo más que otros tratamientos para dar efectos positivos.

Otros métodos como un microinjerto capilar con técnica FUE o FUSS son trasplantes muy efectivos y sus resultados son muy buenos, pero requieren intervenciones y sus costos son realmente elevados.

Los medicamentos como el finasteride y el Minoxidil son otra forma de enfrentar la pérdida del cabello con resultados en general satisfactorios, pero al mismo tiempo tienen un amplio historial de controversias y efectos secundarios.

Del modo que sea, lo más importante de todo es que tomes el asunto en tus manos. Comienza con una visita al médico para determinar con certeza la causa y luego, evalúa cuál es la mejor opción para tu caso particular.

No dejes pasar el tiempo, en estos casos, es nuestro enemigo.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.