No Dejes De Probar Estos Remedios Naturales Para Evitar La Caída Del Cabello En La Mujer

No Dejes De Probar Estos Remedios Caseros Y Naturales Para Evitar La Caída Del Cabello En La MujerCómo Frenar La Calvicie Femenina Naturalmente

Ninguna mujer, incluyéndonos a nosotras, debería sufrir ni siquiera un día de alopecia o calvicie femenina. La cabellera, sea cual sea nuestro estilo, es sinónimo de feminidad y es un auténtico símbolo de que somos mujeres.

Al quedarnos calvas, nuestra personalidad se desdibuja y caemos en la angustia y desesperación. Por ello, a continuación veremos 3 Remedios Caseros Y Naturales Para Evitar La Caída Del Cabello En La Mujer.

Ciclos del crecimiento del cabello

Antes de comenzar con los remedios caseros para evitar la caída del cabello en la mujer, es importante mencionar que no siempre que el cabello se cae se trata de una alopecia. Siempre debemos ir al dermatólogo para recibir una observación de un profesional, sin embargo, existe un proceso natural del pelo que consta en crecimiento, reposo y caída.

La vida de los cabellos se divide en 3 ciclos. En un ciclo en el cual crecen que dura aprox. 2 a 6 años; un ciclo de reposo, en el cual el cabello se mantiene sin alteraciones, que dura aprox. 20 días; y un ciclo de caída que dura unos 3 meses.

La alopecia o calvicie se da cuando los cabellos que se pierden no se reponen. En condiciones normales, una persona tiene entre 100.000 a 150.000 cabellos y se pierden aprox. De 40 a 100 cabellos al día.

Remedios Caseros Y Naturales Para Evitar La Caída Del Cabello En La Mujer

Tratar la caída del cabello con hibiscos

hibiscos para la caída del cabello en mujeresLos hibiscos son utilizados en la región de Kerala en la India por sus habitantes con el fin de estimular el crecimiento. Es una hierba muy utilizada en la medicina tradicional Ayurveda.

Las hojas y flores del hibisco serán de una ayuda muy importante para nuestro cabello aportando sus propiedades para estimular el crecimiento y frenar la caída del pelo, reducir el encanecimiento prematuro, evitar la emisión de caspa, mejorar las puntas abiertas, como un acondicionador aportará una crema hidratante para el cabello, dejándolo más suave, flexible y brillante.

Por lo común, se utilizan las hojas y las flores del hibisco a fin de preparar polvos, infusiones, cremas, etc.

Cómo preparar un remedio casero para frenar la caída del cabello

  1. Debes contar con unos 250 gr. De hibiscos y 250 ml. De aceite de coco
  2. Tritura los 250 gr. De hibiscos y mézclalos con los 250 gr. De aceite de coco
  3. Agrégalos a una cacerola y ponlos a fuego lento
  4. En el primer hervor o vapor, apaga y deja enfriar.
  5. Luego, guarda en un embace sellado de vidrio.
  6. Utiliza esta mezcla para realizar un suave masaje sobre el cuero cabelludo y el cabello
  7. Deja reposar por 20 minutos y lava como lo harías normalmente.
  8. Repite 2 veces a la semana para detener la caída del cabello en la mujer de forma natural.

Sabías qué…?

  • Una persona pelirroja tiene unos 90.000 cabellos.
  • Una persona con el pelo negro o muy oscuro tiene cerca de 130.000 cabellos.
  • Una persona con el pelo rubio tiene hasta 150.000 cabellos.

Cómo detener la caída del cabello en mujeres con Amla

Un remedio casero con Amla o Grosella Espinosa India también es una buena opción para detener la caída del cabello.

El amla posee una cantidad importante de vitamina C y de antioxidantes naturales que serán de mucha ayuda para el cabello.

Modo de preparación del remedio casero anti-caída del cabello

  1. amla caída del cabello en mujeresTritura un fruto de amla para extraer el jugo. Si no consigues un fruto de amla, puedes obtener polvo de amla en un herbolario o tiendas especializadas.
  2. Exprime un limón y agrega 2 cucharaditas de jugo del amla o 2 cucharaditas de polvo de amla
  3. Mezcla hasta conseguir una crema uniforme y luego, aplica sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes.
  4. Para retirar, utiliza agua tibia y luego, lava como de costumbre.
  5. Reitera este remedio casero para la caída del cabello cada semana.
  6. Repite el procedimiento todas las semanas para comenzar a evitar la caída del cabello.
  7. En el caso de no poseer una extractora o polvo de amla, puedes rayar el fruto de amla sobre un paño y luego apretar la fruta rallada sobre un bol.

Remedio natural con Henna para detener la caída del cabello en la mujer

La Henna puede ser otro remedio casero muy útil para evitar la caída del cabello y fortalecer la cabellera. Veamos cómo nos ayudará la Henna con nuestro problema.

La Henna ayudará a engrosar el cabello obteniendo un mayor peso desde la raíz hasta las puntas. Se trata de un protector natural por excelencia para el cabello ya que crea una película protectora que mantiene lejos los contaminantes del ambiente.

Por lo tanto, Este remedio casero para evitar la pérdida de cabello también servirá para oxigenar el cabello, mantenerlo hidratado y que le llegue la nutrición correspondiente.

Otra cuestión importante de un remedio casero con Henna para la alopecia es que el cabello recibirá las proteínas de este vegetal, lo tornará más fuerte, sobre todo al considerar que la Henna está conformada por compuestos similares a la queratina.

Como si esto fuera poco, la Henna también servirá para reducir la producción de sebo en cabelleras grasas y también la emisión de caspa.

Elaborar un remedio casero con Henna para la caída del cabello

  1. Utiliza un recipiente para colocar 250 ml. De aceite de mostaza
  2. Agrega unos 60 g. de hojas de Henna limpiascómo evitar la pérdida de pelo naturalmente
  3. Pon a hervir hasta que las hojas de Henna se disuelvan. Si es necesario, debes agregar un poco de aceite de mostaza.
  4. Luego, filtra el aceite con una tela de muselina
  5. Deja enfriar y coloca en un recipiente de vidrio bien cerrado.
  6. Este aceite de hojas de Henna con mostaza debes aplicar sobre tu cuero cabelludo y cabello realizando suaves masajes para evitar la caída del cabello en mujeres.
  7. Deja actuar hasta que se seque y luego procede a lavar como lo haces regularmente con agua fría
  8. Repite 2 o 3 veces a la semana para evitar la caída del cabello con remedios caseros.

Estos 3 remedios caseros para evitar la caída del cabello en mujeres son una forma sencilla y natural de controlar el problema de la calvicie. Debes ponerte la meta de encontrar la causa de la pérdida del cabello y comenzar a tratar tu cabellera cuanto antes. De lo contrario, cuando te decidas a actuar puede ser ya tarde.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.