Poniendo Barreras a la Alopecia de Forma Natural: Ginseng, Cola de Caballo, Ortiga

La caída del cabello puede ocurrir por diferentes razones como por usar moños apretados, gorros, por infecciones por hongos, por causas inmunológicas, por estrés, por medicamentos/tratamientos, por factores genéticos/hereditarios, incluso, por causas desconocidas.

La causa de la caída del cabello es muy importante para saber qué está pasando, pero también para saber cómo proceder. No será lo mismo si la caída del pelo es debido a una infección en el cuero cabelludo a si tenemos pérdida del pelo por estrés.

Los tratamientos usados para ponerles límites a la alopecia femenina son muchos, os cuales incluyen medicamentos como Minoxidil, microinjerto capilar como técnica FUE y la técnica FUSS, masajes capilares, microdermoabrasión, etc. Los métodos naturales son otra opción que también podría ser beneficioso para restaurar el cabello y ponerle fin a la caída prematura de los pelos.algunos metodos caseros para la alopecia

Poniendo Barreras a la Alopecia de Forma Natural: Ginseng, Cola de Caballo, Ortiga

Los métodos naturales también cumplen con algunas funciones como detener la pérdida del pelo o bien estimular el crecimiento de pelo nuevo. Otras veces simplemente fortalecen la raíz del pelo, desobstruyes el folículo piloso, reactivas la irrigación sanguínea o le da más fortaleza al pelo.

Infusión de Ortiga para la Alopecia Femenina

Un método natural muy empleado en medicina alternativa es preparar una infusión de ortiga. Esta planta es conocida por producir una fuerte picazón si la tocas con piel descubierta, pero poco se sabe sobre sus grandes propiedades terapéuticas.

En tiendas naturistas encontrarás té de ortiga, el cual ya está listo para hervir y beber 2 veces por semanas. Si no encuentras té de ortiga, pero sí hierbas secas, puedes elaborar una infusión de ortiga hirviendo las hojas secas por 10 minutos, entibiar y beber.

Aunque el té de ortiga puede ser efectivo, muchas mujeres encontraron que los mejores resultados se obtienen al aplicar la infusión de ortiga sobre el cabello y cuero cabelludo. El procedimiento es el mismo: hervir por 10 minutos, entibiar y aplicar.

Advertencia: Recuerda verificar si no eres alérgico a los componentes de la ortiga. Se trata de una hierba fuerte. Se desaconseja su uso en personas con diabetes o embarazadas.

Ginseng para Detener la Pérdida del Pelo

En China se utiliza el Ginseng desde hace milenios, pero en la actualidad se trata de una hierba cultivada y usada en todo el globo. Se le reconocen al ginseng varias propiedades, pero en nuestro caso nos ayudará dos en específico: alivia el estrés mental y físico; al mismo tiempo que otorga vitalidad al cuero cabelludo, nutrición y estimulación a los folículos pilosos.

El ginseng se puede encontrar presente en muchos productos como cremas, geles, lociones, cremas, enjuagues capilares, champuses, etc. Si visitas una herboristería seguro que encontrarás ginseng a la venta.

Advertencia: el ginseng debe emplearse con cautela debido a sus componentes. Recuerda verificar los posibles efectos adversos antes de iniciar un tratamiento anticaída del pelo.

Cola de Caballo Detiene la Calvicie

La cola de caballo, cuyo nombre científico es Equisetum arvense, es una hierba completísima que se emplea para tantísimos problemas de salud y estéticos. Se la puede utilizar para inflamaciones, para cicatrices, para combatir infecciones por hongos, para remineralizar el cuerpo, etc.

Del mismo modo, se cree que esta hierba que puede encontrarse creciendo de forma silvestre en estanques puede ayudarnos a detener la pérdida del pelo. La cantidad de sílice que posee ayuda a formar colágeno, lo cual es de mucho beneficio para el cabello y la piel.

La cola de caballo puede encontrarse en tiendas naturistas o farmacias con una sección de hierbas. Hay tés que sólo debemos hervirlos por 10 minutos, dejar enfriar y luego colocar sobre el cuero cabelludo y cabello. Si no encuentras tés, puede preparar una infusión con un poco de hojas secas, ponerlas a hervir en 250 ml de agua, dejar enfriar y colocar en el pelo y cuero cabelludo.

Advertencia: recuerda controlar los posibles efectos secundarios de la cola de caballo. Se sabe que produce efectos no deseados en embarazadas y personas con ciertas patologías. Siempre consulta a tu médico antes de iniciar un tratamiento anticaída del pelo.

Conclusión

Intentar los métodos naturales para detener la pérdida del pelo siempre es una idea que despierta entusiasmo, pero al mismo tiempo un poco de escepticismo. Lo cierto es que no deberíamos inclinar la balanza para ninguno de los dos lados: ni ‘creer ciegamente’ en que los métodos naturales, pero sí tener esperanzas en que con el uso controlado y dedicado podremos conseguir grandes cambios.

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Mucha suerte!

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.