Receta Casera Para La Caída Del Cabello Con Miel, Canela Y Aceite De Oliva

Receta Casera Para La Caída Del Cabello Con Miel, Canela Y Aceite De OlivaCómo Evitar Quedarnos Calva Con Remedios Caseros

Cuando nuestro cabello comienza a caerse de forma anormal, debemos prestar atención comenzar a trabajar para frenar la alopecia y reactivar el crecimiento del pelo.

Las causas pueden ser muchas, tales como el estrés, desequilibrios hormonales, cuestiones hereditarias, medicaciones o terapias, etc.

Para ayudar en esta situación compleja es que en este artículo veremos una Receta Casera Para La Caída Del Cabello Con Miel, Canela Y Aceite De Oliva.

Ciclo de vida del pelo

Un cabello, lejos de ser un órgano sin variaciones, posee 3 etapas bien delimitadas: crecimiento, reposo y caída.

El primer ciclo del cabello dura aproximadamente 2 a 6 años y es el momento de crecimiento del cabello. Luego, un ciclo que dura 20 días solamente, es el ciclo de reposo del cabello en el cual se mantiene sin alteraciones. Por último, un ciclo de 3 meses aproximadamente en el cual el cabello llega al final de su vida y finalmente cae.

Por lo tanto, un estado de calvicie o alopecia puede decirse que comienza cuando los cabellos que se pierden son mayores a los que crecen o directamente no hay crecimiento de nuevos cabellos.

En un estado ideal el cuero cabelludo humano posee entre 100 mil y 150 mil cabellos, perdiendo unos 40 a 100 al día.

Receta Casera Para La Caída Del Cabello Con Miel, Canela Y Aceite De Oliva

canela para la caida del cabello en mujeresUn remedio casero para detener la pérdida del pelo es una forma práctica y económica de enfrentar el problema de la caída del pelo, pero al mismo tiempo, eficaz.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas cafeteras de miel
  • 3 cucharaditas de canela en polvo
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva

Modo de fabricación del remedio casero para la caída del cabello

  1. En un bol coloca los ingredientes de esta receta y mezcla hasta lograr una crema uniforme
  2. Si la mezcla queda con una consistencia acuosa, mucho mejor para que se más sencilla cubrir el cabello y cuero cabelludo.
  3. Utiliza la crema para cubrir tu cuero cabelludo realizando suaves masajes
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua para eliminar todos los residuos.
  5. Repite al menos 2 veces por semana para evitar la caída del cabello en mujeres.

Recuerda que antes de comenzar cualquier tratamiento contra la caída del cabello debes visitar un dermatólogo para realizar un chequeo y diagnosticar el tipo de alopecia correcto. Si una evaluación correcta, no podremos tomar las medidas apropiadas y mucho menos detener la calvicie femenina.

Por lo demás, está todo en tus manos. No dejes que el estrés, desbalances hormonales o determinados hábitos cotidianos ganen la batalla.

Suerte. Hasta la proxima!

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

19 Comments

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.