Remedio Casero Para Evitar La Caída Del Cabello En Mujeres Con Hibiscus

Tratamiento Natural Para Frenar La Alopecia

remedio casero con hibiscos para la alopecia en la mujerPara tratar y evitar la caída del cabello existen diferentes remedios caseros que se podrán elaborar con hierbas, arbustos, incluso, árboles. Una de estas plantas muy valorada en el continente asiático por sus propiedades para detener la alopecia y el cuidado de la piel, en especial, en la India, es la hierba hibiscus. En este artículo veremos brevemente cómo elaborar un remedio casero para detener la pérdida del cabello en las mujeres con hibiscus.

En la medicina tradicional india, la Ayurveda, el hibiscus es conocido por sus beneficios para el cuidado del cabello. Los extractos de hibiscos pueden encontrarse en numerosos productos para tratar el pelo, incluso aquellos que apuntan a detener la alopecia: aceites, champús, acondicionadores, geles, cremas, lociones, etc.

¿Qué Beneficios Tiene El Hibiscus Para El Tratamiento Del Cabello Y Evitar La Caída?

Existe una variedad muy amplia de plantas y tipos de flores de hibiscos rojas (hibiscus rosasinesis). En términos generales, un remedio herbal con hibiscus servirá para el cabello y la piel.

Se cree que incluso las flores blancas se deben frotar para obtener los beneficios de esta planta. El hibiscus también contribuirá para reducir la caspa y la acumulación de grasa en el cabello que puede obstruir los folículos pilosos.

hibiscus para la caida del peloSegún algunos estudios, el hibisco también puede ser un estimulador natural para el crecimiento del cabello en personas que padecen alopecia.

Otra facultad de esta hierba es que puede ser empleado como un remedio casero para combatir el encanecimiento prematuro y el cabello dañado (puntas abiertas).

La elaboración de un remedio casero con hibiscus también puede resultar un excelente calmante para irritaciones en el cuero cabelludo.

Como mencionábamos párrafos arriba, es común encontrar el hibiscus en productos para el cabello puesto que se trata de un hidratante y acondicionador excelentes para el cabello. Un remedio casero con hibisco para el cabello puede dejar las hebras de pelo suaves, flexibles y sanas.

Cómo Fabricar Un Remedio Casero Con Hibiscos Para Evitar La Caída Del Pelo

El hibiscus puede ser empelado de diferentes formas sobre el cuero cabelludo y todas brindarán buenos resultados, incluso para evitar la caída del pelo que es lo que más nos preocupa.

La forma más sencilla es buscar un producto con hibiscus, aunque esto no es del todo natural, puede traer buenos resultados.

Pero lo mejor es preparar un aceite de hibiscus para realizar tu propio remedio casero para evitar la caída del pelo, ya sea usando el hibisco como acondicionador, como champú o con un aceite.

Preparando Aceite De Hibiscus

  1. Para preparar el aceite de hibisco para tratar el cabello debes tomar media taza de flores de hibisco de color rojo (preferentemente) y triturarlas.
  2. Colocar la media taza de hibisco triturado sobre un sartén y agregar una taza de aceite de coco.
  3. Cocinar a fuego lento hasta que comiencen a surgir los primeros vapores.
  4. Apaga el juego y deja enfriar, luego, guárdalo en un recipiente de vidrio.
  5. Con este aceite de hibisco debes realizar un masaje del cuero cabelludo al menos 2 veces a la semana para evitar la pérdida del pelo.

Otra forma de elaborar un remedio casero con hibisco para la alopecia

detener la alopecia con hibiscosSi lo que quieres es empelar el hibisco como si se tratara de un champú natural para la caída del pelo y su restaración, solo debes escoger algunas hojas y triturarlas hasta formar una pasta fina.

Mezclarla con unas gotas de agua de rosas y colocar sobre el cuero cabelludo y cabello.

Dejar reposar por una hora más o menos sobre tu cabello y luego enjuaga con abundante agua.

Hibiscos Y Aceite De Sésamo Para Combatir La Calvicie

Un tercer remedio casero con hibiscos para combatir la alopecia es posible realizar simplemente con mezcla con aceite de sésamo o aceite de coco.

  1. Coloca en un recipiente media taza de hojas de hibiscus trituradas y mézclalas con media taza de aceite de coco o sésamo.
  2. Una vez formada un crema acuosa, semi líquida, aplica sobre el cuero cabelludo y el cabello y deja reposar por 1 o 2 horas.
  3. Posteriormente, enjuaga con abundante agua y lava con un champú neutro.

Estos 3 remedios caseros con hibiscus para detener la caída del pelo en mujeres son una forma sencilla y natural de tratar un problema que afecta a muchas de nosotras: la alopecia. Para tener buenos resultados se debe ser constante y paciente, los beneficios rara vez se obtienen antes de los 4, 5 o 6 meses.

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.