Remedios Naturales Para La Calvicie Femenina: Romero, Canola, Salvia

Frenar la pérdida de pelo femenina

Frena la caida del cabello en mujeresLa pérdida de pelo sistemática es la triste realidad de muchas mujeres. No se trata de casos aislados, por el contrario, muchas mujeres se enfrentan a la caída del cabello a diario sin importar la edad o la condición social. Muchos tratamientos pueden iniciarse, entre ellos los remedios caseros para evitar la caída del cabello en la mujer.

Para iniciar un buen tratamiento para la caída del cabello es necesario determinar las causas y/o factores que están llevando a la caída del pelo.

Las causas más comunes se deben a razones hereditarias, siendo la alopecia androgénica la más común.

Sin embargo, también el estrés suele conducir a que muchas mujeres pierdan grandes mechones de cabello. Relájate realizando actividades tales como el yoga, la meditación, deportes, caminatas, etc.

Si eres una mujer que suele utilizar accesorios en su cabello tales como moños, hebillas, elásticos, rodetes, etc., verifica que no jalen el cabello ni lo quiebren. Si jala mucho el folículo piloso se debilita y el cabello cae. Si se quiebra, posiblemente también se debilite y el pelo no crezca o se caiga.

Por otro lado, muchos hongos y diferentes microorganismos se alojan en el cuero cabelludo. Cuando esto ocurre, puede indicarse una pérdida de pelo importante.

La higiene también es fundamental para que el cabello crezca y se renueve constantemente. Procura lavarte correctamente removiendo las impurezas, pero sin lesionar tu cuero cabelludo.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello en la mujer

Romero para la caida del cabello en mijeresAceite de romero para la calvicie femenina

La planta de Rosemary o romero se ha utilizado desde hace muchos años como ingrediente natural para mantener el pelo saludable y con vitalidad. Realiza la siguiente mezcla:

  1. Coloca aceite de Rosemary o romero con 2 partes de aceite de almendras.
  2. Masajea el cuero cabelludo durante unos 20 minutos con la yema de los dedos.
  3. Repite a diario.

Salvia para la caída del cabello en mujeres

Otro clásico de los remedios caseros es la salvia. La salvia es un vegetal que puede favorecer el crecimiento del cabello y la vitalidad. Agrega un poco de extracto o aceite de salvia a el champú que utilizas habitualmente y lava tu cabello.

También puedes realizar un té de salvia para tomar a diario.

La salvia puede ser una buena opción para estimular el crecimiento del cabello sin recurrir a fármacos ni costosos trasplantes capilares.

Aceites para la caida del cabello en mujeresAceite de cártamo o canola para la alopecia

El último remedio casero que veremos aquí será uno elaborado con aceite de cártamo o canola. Se considera el cártamo o canola un buen vasodilatador que ayudará a conducir sangre a los folículos pilosos y reactivar el crecimiento de los cabellos.

Masajea el cuero cabelludo con aceite de canola durante unos 20 minutos al día para incrementar el flujo sanguíneo y lograr que el cabello vuelva a creer.

De más está decirte que debes ser paciente y constante cada vez que comienzas a utilizar remedios caseros para la caída del cabello.

Incluso los fármacos como el Minoxidil o el Finasterida requieren de 6 o más meses para ver los primeros resultados. Si te urge puedes averiguar sobre un injerto capilar FUE, es mucho más rápido y también es muy efectivo. Sin embargo, su precio es realmente caro.

Estimada Amiga, Si este artículo te resultó útil, te pido un favor: compártelo en Face, dale en Me Gusta, twittéalo o difúndelo en google +. De ese modo ayudas a la página a que sea más conocida.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.