Combatir La Calvicie De Forma Natural: Henna, Coco, Vitamina C

Cómo frenar la alopecia en las mujeres

Remedios caseros para la pérdida del cabello que realmente funcionan!Si la caída del cabello se está convirtiendo en un problema, deberías considerar comenzar un tratamiento para frenar o revertir la alopecia. Los tratamientos son variados y dependen mucho de la causa que desencadena la alopecia. En este artículo veremos Remedios caseros para la pérdida del cabello que realmente funcionan!

Se estima que perder entre 40 a 100 cabellos diarios en normal y no puede ser considerado alopecia femenina. Cuando los cabellos que se desprenden de nuestro cuero cabelludo son más, es necesario visitar un dermatólogo para que nos diagnostique el problema.

No obstante, es importante advertir el modo en que los cabellos se desprenden. No importa si son menos o más de 100, si observas pérdidas abruptas, mechones que se desprenden, no dudes en visitar a un especialista.

Ciclos del crecimiento del cabello

La vida de los cabellos se divide en 3 ciclos. En un ciclo en el cual crecen que dura aprox. 2 a 6 años; un ciclo de reposo, en el cual el cabello se mantiene sin alteraciones, que dura aprox. 20 días; y un ciclo de caída que dura unos 3 meses.

La alopecia o calvicie se da cuando los cabellos que se pierden no se reponen. En condiciones normales, una persona tiene entre 100.000 a 150.000 cabellos y se pierden aprox. De 40 a 100 cabellos al día.

Remedios caseros para la pérdida del cabello

Los remedios caseros son una alternativa económica, práctica y natural para frenar la alopecia. Sin embargo, más allá de estas facultades positivas, requerirán de constancia y paciencia para que den buenos resultados. Además, en ocasiones se deben probar diferentes tratamientos hasta encontrar el que mejor se adapta a nuestro organismo.

Remedio casero para la calvicie femenina con Coco

El coco es utilizado en muchos remedios naturales, incluso productos cosméticos comerciales para cuidar, acondicionar y favorecer el crecimiento del cabello. Se trata de un fruto que posee gran cantidad de ingredientes que traen beneficios para la salud y la estética.

La leche de coco está provista de grasas esenciales, proteínas y abundantes minerales como el hierro y el potasio. Por lo tanto, el uso frecuente de la leche de coco sobre el cabello puede disminuir los cabellos quebradizos.

El aceite de coco, por su parte, contiene las mismas cualidades y beneficiosos de la leche y es otro producto que fortalecerá la raíz del cabello. Masajear regularmente el cuero cabelludo con aceite de coco puede otorgar una protección extra contra la caída del pelo.

Fabricar remedio casero para la calvicie en mujeres con coco

  1. Utilizando un rallador, ralla un coco sobre un paño
  2. Luego, toma el paño y envuelve todo el coco rallado y apriétalo sobre un recipiente para que la leche de coco comience a aparecer.
  3. Mezcla esta leche con un poco de agua y aplica sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes para revertir la calvicie
  4. Deja actuar por la noche y al día siguiente enjuaga y lava con tu champú habitual.
  5. Repite 2 o 3 veces a la semana para frenar la caída del cabello.

Henna para la caída del pelo

La henna es utilizada como tratamiento para recuperar el pelo debido a que posee propiedades importantes para fortalecer el cabello. Sus cualidades se potencian al combinarse con aceite de mostaza.

Modo de preparación del remedio casero

  1. Coloca en un recipiente 250 ml. de aceite de mostaza
  2. Agrega 60 g aproximadamente de hojas de henna previamente lavadas y secadas
  3. Coloca a hervir esta mezcla el tiempo que sea necesario, hasta que las hojas de henna queden cocinadas y disueltas
  4. Luego filtrar el aceite con una tela de muselina
  5. Dejar enfriar y almacena el aceite en un recipiente hermético
  6. Usa este aceite para realizar un masaje sobre tu cuero cabelludo regularmente para frenar la caída del cabello.

Otra opción también muy utilizada por las personas que sufren de caída del cabello es una mezcla de henna y requesón.

  • Coloca en un recipiente 1 taza de polvo seco de hojas de henna
  • Agrega media taza de requesón
  • Mezcla y aplica sobre el cabello y cuero cabelludo
  • Deja actuar hasta que se seque y luego procede a lavar como lo haces regularmente con agua fría
  • Repite 2 o 3 veces a la semana para evitar la caída del cabello con remedios caseros.

Vitamina C para la pérdida del pelo

Otro remedio casero muy útil es la vitamina C. La Vitamina C aumentará la producción de colágeno en tu organismo. El colágeno es parte del cabello, rodea los filamentos de cada pelo. Sin embargo, con el paso del tiempo vamos envejeciendo y el colágeno acaba rompiéndose, dejando mucho más expuesto el pelo a quebraduras.

Una manera muy económica de aumentar los niveles de colágeno en el organismo es por medio de la Vitamina C. Muchos alimentos son ricos en vitamina C: cítricos, fresas, pimientos rojos…

Un único suplemento de 250 ml. puede ser una ayuda notable para producir colágeno y así estimular el crecimiento de un cabello más fuerte y sano.

Estos 3 remedios caseros para evitar la caída del cabello serán de gran ayuda para iniciar un tratamiento que ponga freno a la calvicie. Recuerda que debes actuar cuanto antes para que la calvicie no pase a un estado mayor que no tenga retorno.

Recuerda que cualquiera de estos remedios caseros para la caída del cabello puedes conseguirlos en un herbolario o tienda naturista.

Para más artículos sobre la alopecia revisa el blog AQUÍ <<<

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.