Revertir La Calvicie Femenina Con 3 Remedios Caseros

Remedios caseros para revertir la calvicie femeninaQué puedo hacer para evitar la caída del cabello?

La caída de cabello en las mujeres es una de las situaciones estéticas más traumáticas para una mujer. El cabello, lejos de ser un simple adorno, se fusiona con la identidad de las personas y en el caso del ‘gremio’ femenino, es parte y símbolo del ‘ser mujer’. Cuando notamos una baja importante en la densidad, no debemos dejar que la situación empeore y utilizar estos Remedios caseros para revertir la calvicie femenina.

Prevenir la caída del cabello en las mujeres

Cuando la calvicie está declarada debemos recurrir a un tratamiento para detener la caída del cabello como un microinjerto capilar FUE o los tradicionales remedios caseros. Sin embargo, prevenir sigue siendo la mejor manera para curar un problema.

  • Que tu Alimentación sea rica y balanceada, aportando los nutrientes necesarios a tus folículos pilosos y cabellos.
  • Evita el uso reiterado de productos químicos en el cabello. Si tienes pérdidas reiteradas o sospechosas, no uses tinturas ni otros productos por unos cuantos meses.
  • Lava tu cabello a diario con suavidad para que no se acumulen impurezas en el cuero cabelludo.
  • Realiza actividades desestresantes de modo que no acumules tensiones. Muchas veces las causas de la caída el cabello se debe al estrés.
  • Trata tu pelo con cuidado. No apliques rodetes, moños o hebillas ajustadas y/o tirantes. Tu pelo se quebrará, debilitará y el folículo piloso se tornará más endeble. Perderás el pelo mucho antes.

Remedios caseros para revertir la calvicie femenina

jojoba para la caida del cabello en mujeresAceite de jojoba para la calvicie en la mujer

Uno de los más conocidos remedios caseros para la caída del pelo es el aceite de jojoba. La jojoba es una planta originaria de México que las culturas precolombinas la consideraban mágica para la restauración, fortalecimiento y crecimiento del cabello.

Lo cierto es que los estudios modernos indican que la semilla de la jojoba contiene un 96% de ceramidas, convirtiéndose en un potente anti caída del pelo, con cualidades antioxidantes.

Utiliza aceite de semilla de jojoba en tu cabello 1 vez al día. Solo coloca un poco sobre las yemas de tus dedos y realiza un suave masaje en el cuero cabelludo.

Aceite de emú o aceite de kalaya para la alopecia femenina

Otro remedio casero igualmente conocido para detener la caída del cabello es el aceite de kalaya o aceite de emú. Ene te caso se recomienda utilizar alguna crema hidratante que estimule la raíz del cabello para promover el crecimiento nuevamente.

Por lo general, se utiliza 1 vez al día, pero en todos los casos, debes consultar el prospecto del producto por posibles variaciones.

Cuando apliques, realiza suaves masajes con la yema de tus dedos sobre el cuero cabelludo.

regaliz para detener la caida del cabello en la mujerRegaliz para detener la caída del cabello

El regaliz es un remedio casero para la calvicie femenina que actúa impide que la testosterona actúe transformándose en dihidrotestosterona causando la calvicie de patrón femenino. La raíz de regaliz es la parte más efectiva para el tratamiento de la alopecia y puede conseguirse extractos, aceites y diferentes productos.

Utiliza aceite o extracto e regaliz para mezclarlo con tu champú habitual y luego procede a lavarte como lo harías normalmente.

Recuerda que cualquiera de estos remedios caseros para la caída del cabello puedes conseguirlos en un herbolario o tienda naturista.

Para más artículos sobre la alopecia revisa el blog AQUÍ <<<

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en Twitter o en Google +.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.