Súper Preparado De Aceites Esenciales Para Evitar La Caída Del Cabello

aceites esenciales para la caida del peloRemedios Caseros Y Naturales Para Detener La Calvicie En La Mujer

Si hay algo que ninguna mujer está dispuesta a sufrir es de alopecia. Cuando notamos una caída excesiva de cabello, ya sea en el cepillo, en la ducha o en las sábanas comenzamos a buscar información y consultar a personas idóneas en el tema.

Lo primero es consultar u buen dermatólogo que nos asesore y recomiende un tratamiento para la alopecia. Paralelamente, podemos emplear algunos remedios caseros como este preparado de aceites esenciales para detener la caída del pelo.

Súper Remedio Casero Para La Caída Del Pelo Con Aceites Esenciales

Este remedio casero para detener la alopecia es básicamente una loción de aceites esenciales que te servirá para realizar masajes sobre el cuero cabelludo y reactivar el crecimiento, al mismo tiempo que mejora el estado general del cabello y previene la caída del pelo en el futuro.

Para Realizar Este Remedio Casero Necesitarás Algunos Ingredientes

Puede ser que algunos de estos ingredientes sean de difícil adquisición. La mayoría los encontrarás en un herbolario o centro natural. Aquellos que no encuentres puedes solicitar en un sitio de internet para que te los envíen a domicilio.

Modo De Preparación Del Remedio Caseroagua de rosas para la caída del pelo en mujeres

  1. En primer lugar, debes utilizar un pequeño recipiente, en lo posible que sea de vidrio, que tenga tapa y sirva para almacenar.
  2. Coloca todos los ingredientes en el recipiente y en último lugar el agua.
  3. Agítalo bien para que los ingredientes se mezclen correctamente.
  4. Lava el cabello como lo haces regularmente y sécalo bien.
  5. Posteriormente, utiliza un poco de este remedio casero anti-caída del cabello (2 cucharaditas) para realizar un masaje del cuero cabelludo durante unos minutos.
  6. Este procedimiento lo puedes repetir 3 o 4 veces a la semana para ayudar a revertir la alopecia y estimular un cabello fuerte y sano.
  7. Los sobrantes de esta loción colócalos en el refrigerador para que se conserven.
  8. Seguramente notarás que al día siguiente los ingredientes están separados en el frasco. Es necesario agitarlo nuevamente para que los ingredientes vuelvan a mezclarse antes de aplicarlo sobre el cuero cabelludo.

Consejos Al Usar Un Remedio Casero Contra La Caída Del Cabello

  • Siempre es conveniente verificar si no somos alérgicas a algún producto parte del remedio casero. Una forma sencilla de averiguarlo es frotando un poco del remedio casero en la parte interna de la muñeca y aguardar unas horas para observar si se produce una reacción.
  • Siempre leer correctamente las indicaciones de uso de los ingredientes del remedio casero. No sobrepasar las medidas indicadas ni la dosis recomendada.
  • Si posees dudas sobre algún ingrediente no lo uses o consulta un especialista antes de emplearlo.
  • No intentes preparar un remedio casero para la caída del pelo por tu cuenta si no conoces las reacciones de los ingredientes que emplearás.
  • Los remedios caseros para evitar la caída del pelo producirán buenos resultados, pero debes tener paciencia y constancia. A su vez, debes ser consiente que ayudará a mejorar la situación de la alopecia, pero es posible que no la eliminen por completo. Requerirás tratamientos extras si realmente quieres evitar la caída del cabello permanentemente.

Otros tratamientos para la caída del cabello también están disponibles

Consultar un dermatólogo es necesario por varias razones. Una de ellas es para diagnosticar correctamente el tipo de alopecia.

Pero también para consultar los diversos tratamientos para la alopecia que hay actualmente. Desde las avanzadas técnicas de trasplante capilar como la técnica FUE o FUSS, hasta los medicamentos de venta bajo receta como el Finasterida, Minoxidil o Ketoconazol.

Si este artículo te fue de ayuda, por favor, comparte con un click en las redes sociales: Me Gusta, Compartir en Face, en twitter o en Google +.

Mucha suerte!

Consejos
  • Los tratamientos para detener la caída del pelo deben ser adecuados para el tipo de alopecia que posees. No es lo mismo detener una alopecia areata que una calvicie de patrón femenino.
Advertencias
  • Los medicamentos para la alopecia androgenética como son el Minoxidil, Ketoconazol y Finasterida deben ser recetados y supervisados por un profesional de la salud. Estos medicamentos, si bien se los ha encontrado efectivos, también poseen ciertos efectos secundarios que es necesario que evalúes.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.