Tratamientos Para La Alopecia En Mujeres

Tratamientos con medicamentos y homeopáticos

detener la alopecia tratamientoLa caída de cabello en las mujeres no es tan bien aceptada como en los hombres. Si bien nadie quiere ser calvo, la mayoría de los hombres sabe que puede comenzar a sufrir alopecia. Sin embargo, en el caso de las mujeres, la calvicie femenina no es percibida muy bien.

Pero el hecho es que millones de mujeres de todo el mundo también sufren de problemas de caída del cabello. El nombre científico se denomina alopecia. Hay muchas variaciones de la alopecia. Por caso, alopecia areata, alopecia por tracción, alopecia androgénica, etc. Los síntomas de cada tipo de alopecia son distintos en términos de gravedad.

El problema social de ser una mujer calva

La calvicie en la población femenina no es bien recibida. La imagen social de una mujer calva se ve afectada negativamente y se crea un problema de disminución de la autoestima y la autoconfianza. La belleza y el verse bien son muy importantes para la mujer en general. La calvicie deja a las mujeres desprovistas de uno de los atributos más bellos de los humanos: cabello. Po r lo tanto, ser calvas nos afea y deja expuesto el cuero cabelludo que es antiestético y esto origina la mirada de muchas personas.

Por lo tanto, las mujeres deben invertir en tratamientos para la caída del cabello femenino para evitar estas situaciones incómodas y verse al espejo y sentirse bien.

Los métodos y técnicas utilizados en el tratamiento son bastante similares a los utilizados en la calvicie en los hombres. Sin embargo, existen diferencias sutiles. La naturaleza biológica del pelo entre hombres y mujeres es, fundamentalmente, diferente. Por lo tanto, implica una cierta alteración de la fórmula del tratamiento para evitar la caída del cabello en las mujeres.

Tratamientos para la caída del cabello en la mujer

Suplementos de hormonas de estrógeno

Homronas - Tratamiento para la pérdida del pelo en las MujeresEl uso de suplementos de hormonas de estrógeno es una alternativa muy frecuentada para las para combatir la caída del cabello y para alentar la regeneración del cabello. Este tratamiento para evitar la caída del cabello en mujeres funciona mejor en las mujeres que ya han pasado la edad de la menopausia puesto que el nivel de estrógeno en sus cuerpos es más bajo. La ingesta oral o en inyecciones de estrógeno puede ayudar a aumentar el nivel y, a su vez, estimula el crecimiento de cabello nuevo.

Minoxidil para evitar la caída del pelo

Otra recomendación muy popular es el uso de un medicamento aprobado por la FDA llamado Minoxidil. La razón por la que es tan popular es porque está comprobado clínicamente y es muy eficaz. Sin embargo, se recomienda a las mujeres que no exceda la dosis recomendada ya que el efecto secundario es un sobrecrecimiento de cabello.

A veces, el pelo nace de manera antiestética en áreas que pueden causar vergüenza. Para ejemplos, por encima de la zona de los labios (bigotes), debajo de las axilas y alrededor de la zona de la ingle, en particular a lo largo de la línea del bikini, así como de los miembros inferiores y superiores.

Tratamientos Homeopáticos

Los tratamientos homeopáticos son de métodos de naturaleza orgánica y es una alternativa eficaz para el tratamiento del problema de pérdida de cabello en la mujer. El punto fundamental de la fórmula radica en el uso apropiado de las hierbas que contienen extractos naturales como parte del tratamiento.

Los beneficios en el uso de tales alternativas son menos riesgo en comparación con los medicamentos sintéticos y prácticamente sin efectos secundarios debido a la lentitud de los progresos durante el tratamiento. Existen tratamientos homeopáticos en forma de píldoras o suplementos orales.

Saw palmetto Tratamiento para la pérdida del pelo en las MujeresPalma Enana Americana o Saw Palmetto para evitar la calvicie femenina

La Palma enana americana es una hierba famosa para tratar diferentes malestares, entre ellos, la alopecia femenina. Se basa en el principio de la inhibición de una enzima llamada 5-alfa-reductasa, la reducción de la dihidrotestosterona (DHT) y el aumento de la producción de testosterona naturalmente buena.

Además de alentar la regeneración del cabello, la palma enana americana o saw palmetto, mejora la salud sexual, la menstruación normal, promueve el desarrollo normal de la mama y aumenta la lactancia.

Salvia y romero para la caída del cabello

Las hierbas naturales como Salvia y Romero, si se preparan bien, se pueden aplicar con regularidad en las partes afectadas de cabello junto con el champú o de forma natural.

Los remedios caseros como el masaje del cuero cabelludo con aceites específicos también son recomendables. Estos proporcionan los nutrientes necesarios a las raíces y que pueden ayudar a estimular los folículos pilosos para crecer de nuevo.

Algunas de estos aceites pueden ser
  • Aceite de manzanilla,
  • Aceite de salvia,
  • Aceite de romero,
  • Aceite de lavanda,
  • Aceite de jojoba,
  • Aceite de árnica.

Tipos de aceites Tratamiento para la pérdida del pelo en las MujeresEspero que este artículo te sea de utilidad y pronto puedas encontrar una solución a la caída del cabello. Puedes emplear alguno de estos remedios caseros, como por ejemplo, el aceite de romero y masajear 2 veces al día el cuero cabelludo. Lo importante es que comiences a mejorar la situación. Si vas a optar por el Minoxidil, siempre visita al médico. No te automediques sin antes consultar con un especialista.

Hay mucha más información sobre Cómo Evitar la Caída del Cabello en mujeres en el Blog.

Estimada Amiga, Si este artículo te resultó útil, te pido un favor: compártelo en Face, dale en Me Gusta, twittéalo o difúndelo en google +. De ese modo ayudas a la página a que sea más conocida.

Nos vemos!

4 pensamientos en “Tratamientos Para La Alopecia En Mujeres

  1. angi

    Voy aponer en práctica estos tratamientos para la caída de pelo . necesitaba algo rápido y natural que no siga dañando mi pelo. Gracas

    Responder
  2. loli

    gracias por estos tratamientos. actualmente se me están cayendo muchos pelos al día. no sé si serán más de 100 o menos. posiblmente muchos menos, pero se me caen a diario y además lo siento más fino. que podrá ocurrir?

    Responder
    1. Adriana Balsa Autor

      Hola!
      Es difícil decirte a la distancia. Lo mejor en estos casos es ir al dermatólogo para que inicien los chequeos necesarios. A veces existe una deficiencia nutricional o tal vez de trata alguna alteración hormonal, etc.

      Responder

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.