Tratamientos Internos Y Externos Para La Caída Del Cabello En Las Mujeres

Cómo frenar la alopecia femenina

Cómo frenar la alopecia femeninaAunque es común en los hombres, la caída del cabello también sucede en las mujeres. Hay dos factores principales que provocan la caída del cabello en las mujeres: los trastornos auto inmunes y el desequilibrio hormonal.

En caso de trastornos auto inmunes, las células inmunes tienden a ver los folículos pilosos como entidades extranjeras por lo que atacan y matan y como resultado se produce la caída del cabello. El otro factor principal que provoca la caída del cabello en las mujeres es el desequilibrio hormonal.

El estrógeno juega un papel vital en la calvicie femenina. Cuando los niveles de estrógeno bajan, afectan el flujo de proteínas a los folículos pilosos. El resultado final es la malnutrición del cabello y los folículos pilosos se obstruyen hasta que finalmente mueren.

Aparte de estas dos razones principales de por qué la pérdida de cabello ocurre en las mujeres, otras razones por las que hay pérdida de cabello son el estrés, el tabaquismo, el embarazo, la cirugía, la exposición a la radiación, enfermedades y el mal funcionamiento de la tiroides.

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres

Hay dos formas principales en que se puede tratar la pérdida de cabello: tratamiento interno y externo.

Tratamiento interno para la caída de cabello en mujeres

En el tratamiento interno, intenta tratar el problema desde el interior del cuerpo. La principal forma de hacer esto es por el consumo de los alimentos adecuados. Algunos de los mejores alimentos que debes comer son alimentos crudos.

Vegetales - Tratamiento para la caída del cabello en mujeresAquí es necesario consumir verduras, frijoles, frutas frescas, guisantes y granos enteros. El lado bueno con estos alimentos naturales es que no contienen ningún tipo de aditivo artificial por lo tanto no pueden provocar un desequilibrio hormonal que cause la caída del cabello en las mujeres.

También se recomienda que visite al médico para que le recete suplementos vitamínicos. Esto es porque se ha demostrado que el pelo requiere una variedad amplia de vitaminas para su crecimiento. Los suplementos vienen en formas variadas.

Por ejemplo, llegan a través de forma de cápsula o tableta. Los suplementos también vienen en forma líquida. Se ha demostrado que los suplementos que vienen en forma líquida tienden a ser más efectivos y con más rápida acción que los que vienen en forma de cápsula o tableta.

Aunque, las vitaminas son esenciales para el crecimiento del cabello, debes tener en cuenta que la ingesta excesiva de las vitaminas es perjudicial. Para estar seguras de no correr ningún riesgo, antes que nada debemos consultar al médico para que supervise qué suplementos vitamínicos debemos consumir.

Tratamiento para la caída del cabello en mujeres FUE FUSSTratamiento externo para la caída del cabello en mujeres

La ayuda externa también puede desempeñar un papel vital en el tratamiento de la calvicie femenina. El tratamiento externo se pueden clasificar en dos grandes categorías: tratamiento quirúrgico y no quirúrgico.

El tratamiento quirúrgico consiste en la extracción de cabellos de los lados de la cabeza y para trasplantar en la parte superior de la cabeza o donde fuese necesario.

Este procedimiento suele ser costoso y debe ser realiado por un cirujano calificado. Aunque, es caro, el lado bueno del procedimiento es que da resultados inmediatos. En la actualidad existen 2 grandes técnicas de trasplante capilar: la técnica FUE y la técnica FUSS.

El tratamiento no quirúrgico, por otro lado, implica la aplicación o el consumo de diferentes medicamentos con el objetivo de disminuir el efecto de DHT (que es la hormona que causa la calvicie). Los medicamentos también desempeñan un papel vital en la estimulación del crecimiento del cabello.

Minoxidil Tratamiento para la caída del cabello en mujeres Algunos de los medicamentos comúnmente usados ​​son Minoxidil y Finasteride. Para asegurarse de que estamos realizando lo correcto y tomando los medicamentos indicados, es conveniente que consultes a su médico.

Existen muchos otras formas de tratar la caída del cabello en las mujeres, como remedios caseros para la caída del cabello y consejos para evitar la alopecia, pero lo dejaremos para otra ocasión. Espero que pronto puedas solucionar tu problema.

Estimada Amiga, Si este artículo te resultó útil, te pido un favor: compártelo en Face, dale en Me Gusta, twittéalo o difúndelo en google +. De ese modo ayudas a la página a que sea más conocida.

Si tienes una idea, una experiencia para notar o simplemente una pregunta, no dudes en dejarla! Tan pronto como pueda la responderé.